Los impactantes detalles del ataque a machetazos al joven argentino en México

Benjamín Gamond de 23 años recibió tres cortes en la cabeza y permanece en estado crítico. Uno de sus hermanos, médico del Hospital Heller de Neuquén, pidió colaboración para cubrir los gastos de la internación.

Este sábado se conoció la noticia del brutal ataque a machetazos que sufrió un joven argentino, identificado como Benjamín Gamond de 23 años, mientras se encontraba de vacaciones en Puerto Escondido, México. Por la gravedad de las heridas, su familia pidió colaboración para poder solventar los gastos de la internación. Marina, mamá de otra de las víctimas del hecho, brindó mayores detalles de la brutal agresión ocurrida en las últimas horas.

En diálogo con Todo Noticias, la madre de Santiago Lastra, quien también resultó herido por el machete, explicó que los jóvenes se encontraban compartiendo un almuerzo en un bar de la playa, cuando por motivos desconocidos, un hombre se acercó a ellos y sin mediar palabra, los atacó con la herramienta.

De acuerdo a lo relatado por la mujer, el grupo había llegado hacía dos días a ese punto de la costa mexicana, en donde esperaban descansar y disfrutar el mar entre amigos, junto a otra joven identificada como Macarena de 29 años.

«Estaban lo más tranquilos, habían llegado hacía poco y estaban contentos con el lugar, que es un reserva super tranquila», explicó Marina, quien confirmó que pudo conversar con su hijo esta tarde.

Sin embargo, cuando los jóvenes se aprestaban a compartir un almuerzo «un loco se acercó y los comenzó a atacar con un machete, sin ningún motivo», explicó y añadió: «La peor parte se la llevó Benja que recibió tras machetazos en la cabeza».

Producto de las heridas, comentó la mujer, Gamund fue trasladado en lancha hacia un hospital, y luego enviado a otro, donde finalmente quedó internado en terapia intensiva. Por estas horas, se estaría evaluando un nuevo traslado, en este caso a la ciudad de México, dada la complejidad de su cuadro, informó Marina en la entrevista con TN.

Por su parte, su hijo Santiago sufrió un corte en el brazo y otro en la mano, que le provocó una fractura producto de la profundidad de la herida. Además, la mujer confirmó que desde la Embajada argentina en México se comunicaron con ella para asesorarla y comentarle los pasos a seguir ante este tipo de situaciones.


La familia Gamond pidió colaboración para solventar los gastos


Uno de los hermanos de Gamond, Marcos, es médico del Hospital Heller de Neuquén y a través de redes sociales, pidió colaboración a la población para poder solventar los gastos de la internación, así como del viaje para acompañarlo en México.

«Esto es un llamado de urgencia para que nos ayuden para estar con él, por favor si nos pueden ayudar con lo que sea, se lo vamos a agradecer», manifestó en un video que rápidamente comenzó a circular en WhatsApp.

Cualquier interesado en colaborar y aportar de alguna manera en la situación puede hacerlo enviando dinero al alias facu.gamond o por Wise a gamondf@gmail.com.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios