Así fue el primer día de la Fiesta de la Confluencia

El buen clima acompañó y los visitantes se acercaron desde temprano. Los puesto de comidas y bebidas fueron un éxito. El cierre de la primera jornada estuvo a cargo de Rodrigo Tapari y Damas Gratis.

La espera terminó y Neuquén comenzó el año con una propuesta inolvidable. Ayer arrancó con todo la novena edición de la Fiesta de la Confluencia que, tras un 2021 sin celebración, se calzó su mejor traje y recibió a visitantes de todo el país.  

Fotos: Yamil Regules

Los 35 grados perdieron ante los neuquinos y turistas que se pusieron su ropa más cómoda, agarraron sus reposeras y heladeritas, y emprendieron camino hacia la Fiesta de la Confluencia.  

A eso de las seis de la tarde comenzó a llegar de a poco la gente. Emprendedores, gastronómicos y artesanos armaron sus carpas en el predio de la Isla 132. Más de 200 puestos recibieron a aquellos que decidieron concluir su día visitando la fiesta más convocante del país.  

El buen clima acompaño durante toda la jornada a los visitantes. Alrededor de las 19:30 el intendente, Mariano Gaido, y el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, desataron la cinta inaugural.

“Estamos llevando adelante con mucha emoción el inicio de esta fiesta. Se trabajó durante mucho tiempo para concretar un evento de estas características: moderno, inclusivo, participativo y el más importante del país”, menciono el intendente.  

En bicicleta, en colectivo y a pie, llegaba la gente. Quienes retiraron sus pulseras fueron sin pensarlo al sector frente al escenario, donde el 70% de las personas se instaló con sus reposeras. Otros prefirieron recorrer el predio, el calor demandaba buscar un poco de sombra.  

Desde temprano la gente se fue acercando al predio. (FOTO: Yamil Regules)

En otros sectores de la Isla 132, los niños jugaban, se maquillaban y se divertían con espectáculos en alguno de los cuatro escenarios alternativos.  

Llegando la noche, la oferta gastronómica captó la atención de muchas personas, es que había variedad de opciones para elegir. Algunos disfrutaban de un helado, algún pancho, y una rica cerveza bien fría. Estos puestos cerveceros fueron los más concurridos, como todos los años.  

Los puestos gastronómicos tuvieron una alta demanda en el día 1 de la Fiesta de la Confluencia 2022. Foto: Yamil Regules.

En cuanto a la seguridad, se pudo ver gran cantidad de efectivos policiales, recorriendo el predio, alrededores y, por supuesto, frente al escenario. Es que Rodrigo Tapari y Damas Gratis, son dos artistas que hacen a la gente bailar.  

Rodrigo Tapari en la Fiesta de la Confluencia. Foto: Yamil Regules.

Se asomó la luna y la cantidad de gente se triplico en comparación a las siete de la tarde. Una multitud disfruto de los artistas nacionales que inauguraron el primer día de la Fiesta de la Confluencia.  

Foto: Yamil Regules

Hoy nuevamente la isla hará mover al público desde las seis de la tarde. Con una propuesta más folclorica, Nahuel Pennisi, Los Tekis y La K-onga pondrán a bailar a la gente. El clima acompañara como ayer, sin embargo, bajará un poco la temperatura al llegar la noche. 

Una multitud disfrutó de la primera noche de la Fiesta de la Confluencia. (Foto: Yamil Regules)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios