Ataques en dos colegios de Neuquén: Gobierno iniciará acciones judiciales

"La violencia no es el camino", expresó la directora provincial de Educación Secundaria, Graciela Gracia. Ratificarán las denuncias en el Ministerio Público Fiscal.

En la semana que se celebra el Día del Estudiante, se conocieron hechos de violencia en dos escuelas de Neuquén. Desde el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) repudiaron lo ocurrido en el CPEM N°54 y en el Colegio San Martín. Adelantaron que se llevarán a cabo acciones judiciales. 

«De ninguna manera vamos a aceptar este tipo de prácticas en las instituciones educativas. La violencia no es el camino», afirmó la directora provincial de Educación Secundaria, Graciela Gracia.

Señaló que a través de los equipos supervisivos y de la dirección de Nivel se avanza en el acompañamiento de los equipos directivos, en el marco de las normativas y dando intervención a los organismos competentes, con el objetivo de garantizar el resguardo y la seguridad de la comunidad educativa, y especialmente, de los estudiantes, en los derechos que les ampara. 

«Repudiamos este nivel de violencia injustificado y desmedido en estas dos instituciones educativas. Es un hecho muy doloroso tener que atender este tipo de situaciones, no solo avalamos las denuncias judiciales realizadas por el equipo directivo, sino que también las vamos a ratificar en el Ministerio Público Fiscal«, añadió Gracia.

La funcionaria agregó que «el Ministerio de Gobierno y Educación y el CPE ponen a disposición el equipo de Convivencias Escolares dependiente de la dirección provincial de Programas Transversales para el fortalecimiento institucional», como así también resaltó la importancia del trabajo de los acuerdos de convivencia con cada comunidad educativa.

En el colegio San Martín, el ataque fue luego de la estudiantina y según indicaron desde la comunidad educativa, una madre atacó a una alumna. En tanto que en el CPEM N°54 un grupo de personas saltó el cerco perimetral con el objetivo de golpear algunos estudiantes, y  docentes y la directora que buscaron frenar el ataque , terminaron resultando agredidos. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios