Aumento de la carne en Neuquén: «micro» subas hasta mañana, que esperan un incremento fuerte

El ajuste del dólar oficial a 800 pesos, la eliminación de subsidios y el fin de precios cuidados mantiene expectantes a los carniceros.  

Con el incremento de 44% del precio de carne en la hacienda y la suba generalizada de precios, los carniceros de Neuquén se las ingenian para no aumentar «de golpe», aunque estiman que mañana los precios van a estar actualizados. Para cuidar el bolsillo del comerciante, realizan «microaumentos». Así son los valores este martes.

La devaluación del dólar oficial a 800 pesos, junto con la quita de subsidios y el fin de los precios cuidados mantiene expectantes tanto a los carniceros como a los comerciantes, que día a día se preguntan a cuanto estará la carne.

En las carnicerías estiman que ante esta suba generalizada y la proximidad de las Fiestas de fin de año, el precio promedio de los cortes más consumidos, entre los que se encuentra el asado, podría superar los $7.500 por kilo en los próximos días.

En las carnicerías de Neuquén, el impacto de los aumentos a la carne todavía no llegó, pero estiman que será entre hoy y mañana.

Ante los incrementos, los carniceros se las ingenian para no aumentar abruptamente y «no perder a los clientes». «Tratamos de pelearle al proveedor, no al cliente que vemos todos los días», expusieron desde Carnes Argentinas.

«Cuando aumentamos no lo hacemos de manera brusca, sino de a 200 o 300 pesos de vez en cuando» expuso. «Siempre que podamos lo vamos a intentar amortiguar, aunque lo más probable es que mañana se incremente», agregó.

Desde otra carnicería en el Oeste de la ciudad, comentaron hacer lo mismo. «Cuando vienen los aumentos grandes, tratamos de no incrementar de golpe, sino que vamos sumando de a poco«, expuso el vendedor.

Las carnicerías aumentan «de a poco» para que el precio no cambie abruptamente. Foto: Florencia Salto.

Aumento de la carne: qué pasa en carnicerías de Neuquén


Dependiendo de la carnicería, el precio de la nalga en Neuquén se encuentra entre $5200 o $7300 el kilo. Mientras que el vacío supera los $6600 y puede conseguirse hasta a $7900.

La carne picada especial se puede conseguir a 4200 pesos o 4700 y la tapa de asado varía entre 4600 pesos y 5800.

Por último, el peceto cuesta alrededor de $6000 y la colita de cuadril puede llegar a valer en promedio $6200.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios