Aumentó el KoKo: nueva suba del transporte interurbano en Río Negro

Un nuevo golpe al bolsillo de los usuarios, el pasaje se fue por las nubes. Fue autorizado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro. ¿En cuánto quedaron los valores?.

Desde esta semana, comenzaron a regir las nuevas tarifas del transporte interurbano en la provincia de Río Negro. El aumento en la empresa Ko Ko superó el porcentaje de 14% que se había establecido para el incremento del mes de agosto.

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, confirmaron a Diario RÍO NEGRO que el aumento se decidió «a raíz de la suspensión de frecuencias que habían realizado algunos transportistas, no solo en el Valle sino en el resto de la provincia, exigiendo el aumento tarifario en virtud de los costos que le demandaba mantener el servicio en funcionamiento».

Desde ayer lunes 13 de noviembre comenzaron a regir los nuevos valores en la empresa KoKo, que mostraron un incremento del 25.6%. Ahora, el boleto mínimo pasó a ser de $251.

Estas cifras se determinaron en una resolución dada a conocer por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos rionegrino, que se aplicará a todas las empresas que operan en el territorio provincial.

Ahora el tramo más largo, entre Regina y Cipolletti, cuesta $1.538,65 en servicio Común, por ruta 65, es decir que ida y vuelta en ese trayecto costará $3077,30.

Aumento de Ko Ko: nuevos valores


Servicio Común

Regina – Roca: $993,34
Regina – Cipolletti: $1538,65
Roca – Cipolletti: $754,73
Fernández Oro – Roca: $633,01
Allen – Roca: $460,63
Allen – Regina: $1274,67
Allen – Cipolletti: $365,18
Cervantes – Roca: $428,51
Mainqué – Roca: $559,96
Godoy – Roca: $827,78


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios