Bahía Blanca tras el temporal: el aeropuerto opera con normalidad, qué pasa con los colectivos y los demás servicios

Según informa la Aeroestación Civil Comandante Espora, operaba con normalidad para vuelos comerciales y privados. Con respecto a los demás servicios, habrá cambio de recorridos de colectivos, remoción de escombros y volverá la recolección de residuos.

La Aeroestación Civil Comandante Espora de Bahía Blanca operaba con normalidad para la actividad de vuelos comerciales y privados tras el temporal que se registró el sábado último, se informó hoy oficialmente.

Por el temporal, en el sector del aeropuerto ubicado sobre la denominada ruta 3 vieja el sábado hubo caída de varios pinos en la playa de estacionamiento y pequeñas roturas en puertas y algunas chapas sueltas.

«Se está trabajando con grupos electrógenos y el aeropuerto se encuentra operativo», señaló a Télam el responsable de dicha terminal aérea, Carlos Millán.

El funcionario dijo que «durante la tormenta se paró todo, se cerró con precaución preventivamente hasta el domingo por la mañana para operar y tener operatividad».

También señaló que las personas que estén en el aeropuerto se le brindará el servicio para poder recargar los teléfonos celulares y luces de emergencia de 9 a 18.

Según se indicó, en la estación aérea funciona en forma normal el servicio de transporte público de la línea 520 que permite que tanto empleados del aeropuerto como pasajeros y acompañantes puedan trasladarse hacia y el centro.

Se trata de un servicio con distintas frecuencias en horarios que fueron diagramados en el marco de las operaciones que se llevan a cabo en el aeropuerto.

Las unidades contarán con un espacio para que los pasajeros puedan trasladar sus valijas o equipajes como ocurre en otras ciudades en el que el servicio de transporte se traslada hacia los aeropuertos.


Cómo funcionarán los servicios este martes en Bahía Blanca


Tras el temporal, este martes la ciudad se acomoda para retomar de a poco su funcionamiento habitual.

Según informa el sitio La Nueva, los colectivos de línea volverán a circular y se reactivará el servicio de recolección de residuos.

El intendente Federico Susbielles había anunciado ayer lunes que a partir de este martes el servicio de transporte urbano comenzará a funcionar con las frecuencias de los días sábado, entre las 6 y las 20, aunque algunas líneas modificarán su recorrido.


Cronograma de líneas y horarios


En este marco, la 519A partirá de Don Ramiro por Don Bosco, Nicolás Pirez, Malvinas, Enrique Julio, Don Bosco, Juan Molina, Güemes, Patricios, Estomba, Rodríguez, Mitre, Yrigoyen, Fuerte Argentino, Sarmiento, Fragata Sarmiento, Las Heras, Sivori, Sarmiento, Pilmayquen, 14 de Julio, Saliquelló, Bermúdez Cortalezzi, Sarratea, Saliquello, 3 Sargentos, Ruta, Ramón y Cajal. La vuelta la hará por Sarmiento, Vieytes, Charlone, Viamonte, Bravard, Sixto Laspiur, Charlone, Bolivia, Don Bosco y allí retomará su recorrido normal.

Por su parte, la línea interurbana 319 realizará la ida y la vuelta por la autopista de la ruta nacional 3 sur; es decir, sin pasar por el Hospital Penna.

La 512 modificará su viaje de ida, yendo por por Thompson, 1810 y Saavedra. La 504, en tanto, realizará su recorrido en ambos sentidos por Lautaro, Dasso, San Martín, Plunket, Sargento Cabral y Lautaro. La 516 irá por Cuyo, Zelarrayán, 1 de Marzo y Mitre. Mientras que las 503, 513 y 319, se moverán por Rondeau y Rodríguez.

Foto Archivo La Nueva.

El resto de las líneas funcionarán con sus trayectos habituales.


Además, durante el día de hoy, los equipos y recursos de SAPEM Ambiental seguirán trabajando en la remoción de árboles y estructuras en la calle. Sin embargo, el servicio de recolección de residuos recién se restablecerá el miércoles en horario diurno: por la mañana de 6 a 14 y por la tarde noche ,de 14 a 22. Por lo tanto, la comunidad podrá sacar las bolsas de basura hoy por la noche.

En este contexto, y a través de un convenio de colaboración voluntaria con la Cámara de la Construcción de Bahía Blanca, el ente tomará a su cargo la remoción de escombros en la Terminal, el club Estudiantes, Antena Municipal, club Tiro Federal, club Comercial y club Sportivo Noroeste.


Cuáles son los trámites que están momentáneamente suspendidos


No se están realizando trámites de renovación de licencias de conducir ni exámenes teóricos y prácticos, ya que los establecimientos donde se realizan los trámites sufrieron daños de infraestructura y el sistema está afectado. Cuando la situación esté restablecida, se podrán reprogramar los turnos.

Asimismo, se habilitó un formulario (en emergenciabahia.com.ar) para reportar incidentes vinculados a árboles caídos, voladura de techos, escombros, seguridad alimentaria, postes y cables caídos, gas, agua y electricidad, entre otros.


Dónde denunciar incidentes y realizar consultas en los siguientes teléfonos:


Por situaciones que impliquen emergencia o riesgo de vida, llamar al 107, 109 o 911
Para emergencia vinculada a Edes, llamar a 0800 999 3337 y 291 5033337
Para emergencia vinculada a Camuzzi, comunicarse con los teléfonos 0800 666 0800 y 0810 6


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios