Bahía Blanca tras el temporal: dos tercios de la ciudad siguen sin energía eléctrica y refuerzan la seguridad

El impresionante fenómeno meteorológico del sábado causó daños que no permiten aún recuperar los servicios esenciales en la ciudad del sur de Buenos Aires.

El intendente del partido bonaerense de Bahía Blanca, Federico Susbielles, expresó hoy que «la fase de emergencia ya pasó», aunque se ha decidido fortalecer el sistema de patrullaje ya que está «el 65% de la ciudad sin energía eléctrica», tras el fuerte temporal ocurrido el fin de semana en dicho distrito, de más de 300.000 habitantes, donde murieron 13 personas.

«Queremos mantener la tranquilidad que hemos tenido: hasta el momento no hubo ningún hecho de inseguridad ni desorden dentro de la ciudad, pero queremos mantenerlo así, ser proactivos en esta tarea», ya que «tenemos prácticamente el 65% de la ciudad sin energía eléctrica», dijo hoy Susbielles en las escalinatas de la municipalidad a los medios presentes, entre los cuales Télam.

«Por lo tanto, a las 30 patrullas que habitualmente se encargan de la seguridad de Bahía Blanca de la Policía Bonaerense, prácticamente estamos duplicando nuestra capacidad operativa en la calle con 24 móviles más de la bonaerense, seis móviles aplicados de gendarmería, cuatro motos», agregó

«También vamos a estar sumándole seis móviles de las empresas Vigilant y Rayos que van a complementar el avistaje en la tarea y vamos a poner la totalidad de los móviles de guardia urbana y tránsito para que también hagan recorridas para alertar sobre cualquier situación», precisó el jefe comunal.

«Estamos poniendo toda la fuerza operativa de seguridad, nos parece que es un valor importante a mantener en estos momentos», señaló.


«En momentos de nocturnidad circulen lo menos posible», pidió el intendente de Bahía Blanca


«Volvemos a reafirmarle a la gente que en momentos de nocturnidad circulen lo menos posible porque también hay cables caídos que pueden generar algún tipo de situación disvaliosa, y que estamos trabajando en equipo para que Bahía salga adelante lo más rápido posible, pero que también tengamos la seguridad que los bahienses tanto valoran», abundó.

El intendente bahiense reiteró que se ha logrado «despejar la ciudad, mañana con horario y frecuencia de sábado, pero vamos a recuperar todas las líneas de colectivo. Mañana a la noche la gente podrá volver a sacar sus residuos», acotó

Más temprano, durante otro contacto con la prensa en el Palacio Municipal, tras una reunión con el Comité de Crisis, Susbielles también se refirió al restablecimiento de la energía eléctrica: «Hemos solicitado tener precisiones de cual es el plan de la empresa EDES para cumplir con el 100 por ciento de la restitución del servicio, sabemos que hay una afectación muy grande, hay muchas columnas (de alumbrado) que están caídas«, agregó.

Sobre el suministro de agua potable, dijo que la planta potabilizadora de Aguas Bonaerense «está con un servicio abastecido a través de grupos generadores junto a los hospitales».

El funcionario agradeció la solidaridad de la comunidad al indicar que «ayer hubo más de 2.000 personas trabajando en la calle, hoy es mayor, aparte de todas las fuerzas de emergencia, federales y muchos vecinos y vecinas colaborando como empresas».

«Más allá de los acompañamientos de Nación y provincia, Bahía Blanca en los momentos más complejos y más difíciles siempre dio un paso al frente y que tenemos una enorme potencia para poder recuperarnos», sostuvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios