Brutal ataque en Salta: en patota golpearon a un adolescente de 16 años hasta casi desmayarlo

El ataque ocurrió durante el fin de semana en General Mosconi. El joven pudo salvarse gracias a la intervención de una joven. La policía investiga el caso.

Un brutal ataque se registró en Salta cuando un grupo de adolescente atacó a un joven en la salida de un cumpleaños. En la pelea intervino una joven que pasaba por el lugar, por ello la victima logró salvarse.

Durante el fin de semana un adolescente fue golpeado brutalmente por un grupo de personas a la salida de una fiesta ubicada en calles 20 de Febrero y Urquiza en la localidad de General Mosconi, Salta.

De acuerdo al relato de la víctima, todo comenzó cuando fueron emboscados por un grupo de personas: “Ellos venían en cinco motos, nos rodearon y comenzaron a golpearnos. Le querían pegar a mi amigo y a mí, me dijeron ‘vos no te metas’, pero no podía dejarlo solo así que quise defenderlo por eso casi nos matan a los dos”.

Testigos detallaron que varias personas atacaron al joven y lo tiraron al piso, una vez allí le pegaron patadas en la cabeza mientras este intentaba cubrirse con los brazos. La situación fue escalando los niveles de violencia y recién se logró detener cuando una joven pidió a los gritos que no lo golpearan más.

La víctima del ataque relató: “Yo primero me defendía, pero después de los golpes comencé a sentir que perdía el conocimiento y me quedé quieto en el suelo. Eso me salvó porque creyeron que me habían matado a golpes”. Por otra parte, se indicó que el adolescente tras los golpes quedó tendido en medio de la calle y una de las atacantes, agarró una botella de vidrio para golpearlo, pero gracias a la intervención de la joven que intentó controlar la situación, no lo logró.

“Cuando yo me desmayaba solo sentía que me azotaban con el cinto, pero no me acuerdo más”, recordó la víctima. Por su parte trascendió que los dos amigos tuvieron que ser hospitalizados y se encuentran con heridas, pero fuera de peligro.

Brutal ataque en Salta: la familia realizó la denuncia

El abuelo del joven agredido indicó que ya realizó la denuncia por lo ocurrido. Asimismo opinó sobre la pelea: “Para nosotros la primera responsable es una mujer mayor que comenzó a agredir a los chicos y los acusó a de haberle hecho algo, no sabemos qué. Eso hizo que los otros menores realizaran la salvajada que se ve en las imágenes, pero la mayor responsable es esa mujer”.

Además, explicó: “La hija de esta mujer los pateaba en la cabeza y buscaba romperle una botella en el cráneo si no fuera que intervino otra persona. La intención de esta gente sin duda era matarlos a golpes a los dos porque las imágenes no mienten”.

La Policía le delegó el caso a la fiscalía penal en turno y se ordenó la detención de un menor y un adulto. Trascendió que se cree que el resto de los agresores también son menores de edad pero aún no lograron identificarlos.

Con información de TN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios