Bullying en Roca: denunciaron a la madre que ingresó al colegio para tomar justicia por mano propia

Cuestionaron "cómo una persona adulta –que no trabaja ni asiste a la escuela- logró ingresar al establecimiento.

Luego de que se viralizara el video con el incidente que se registró en una de las aulas de ESRN N°1 de Roca, el Ministerio de Educación de Río Negro dio a conocer las medidas de acción que tomó.

En el conjunto de decisiones, la más concreta fue la determinación de denunciar a la madre del joven que ingresó al colegio para tomar justicia por mano propia, argumentando que su hijo era víctima de bullying de parte de un compañero. «Autoridades de Educación en el Alto Valle presentaron una denuncia contra la persona que ingresó al establecimiento y agredió física y verbalmente al menor y –según algunos testimonios- a docentes», explicaron.

Cuestionaron «cómo una persona adulta –que no trabaja ni asiste a la escuela- logró ingresar al establecimiento y posteriormente a un aula, sin ningún tipo de autorización». Esa inquietud y la posible «inacción por parte del establecimiento educativo para abordar y frenar la situación de acoso escolar que fue denunciada por la madre» serán los puntos a investigar a partir de ahora. La Junta de Disciplina estará a cargo de la revisión.

Por último, «se dispuso generar instancias de trabajo con la comunidad escolar y equipos técnicos de la SENAF y Derechos Humanos, a fin de generar las condiciones institucionales de respeto y tolerancia que brinden herramientas rápidas de intervención frente a situaciones de violencia o acoso escolar», concluyeron.

Qué fue lo que sucedió en la escuela

La violenta situación se vivió en las instalaciones de la escuela céntrica, ubicada en calle San Martin y Sarmiento. La mujer buscó el aula donde estaba el presunto agresor de su hijo e ingresó furiosa en medio de una clase. Cuando encontró al supuesto alumno, lo golpeó en frente de todos.

Según indicaron desde la institución, un preceptor también resultó blanco de las agresiones físicas de la mujer.

La madre manifestó que ya había alertado sobre esta situación al equipo directivo de la escuela pero no que nunca tuvo respuesta y por eso, decidió proceder por sus propios medios y de esta manera, a modo de «justicia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios