Cambios en dos calles claves de Neuquén: desde cuándo se aplicarán y cómo impactarán en la circulación
La medida comenzará a regir desde el mes que viene. Afectará el tránsito en otras calzadas de la capital y en los recorridos del colectivo.
La secretaria de Movilidad y Servicio al Ciudadano Municipalidad de Neuquén, Noelia Rueda, anunció el cambio inminente de dos calles troncales de la capital. Se trata de los corredores Alem-Saturnino y Borlenghi- Tronador, que conectan Alderete con el Paseo de la Costa de la ciudad y pasarán a ser mano única.
Así lo aseguró la funcionaria en LU5. Afirmó que tales calles pasarán a ser mano única a partir del 4 de junio. «En Borlenghi y Tronador, desde calle Chocón hasta Alderete, será sentido sur/norte. Por otro lado, Alem y Saturnino, desde Alderete hasta Chocón, norte/sur», explicó.
A su vez, informó que están trabajando en un nuevo recorrido de algunas líneas de colectivos, para que se «adapten a estas nuevas medidas, tengan mayor territorialidad y no salgan tanto del circuito normal». También, analizan de qué manera afectarán estos cambios a las calles aledañas.
Cómo impactarán los cambios en calles claves en Neuquén
En relación sobre cómo retomar estas calles para utilizar las paralelas y llegar al centro de la capital explicó: «vamos a tener algún reacomodamiento» .
- Calle Mitre, desde Saturnino Torres hacia Linares: va a tener un único sentido de este a oeste.
- La Calle Río Quinto: también pasará a ser mano única.
La funcionaria detalló que desde calle Chocón seguirán siendo mano doble. «En la calle Tronador, tiene trazas que son de ripio, específicamente de calle Chocón hacia Boerr. Preferimos que sigan teniendo ese doble sentido de circulación y una vez que estén pavimentadas hay hacer los cambios que requieran».
Corte en el tránsito por cambios en las direcciones de las calles de Neuquén
Rueda explicó que aunque no tienen fecha confirmada estiman que el cambio será a partir del 4 de junio.
Asimismo aclaró que se van a establecer “ unos diez días con inspectores de tránsito en las conexiones de las troncales para ir informando sobre el cambio, y un mes de gracia para aquellos que no se enteraron antes de aplicar multas”.
A su vez, afirmó que la evaluación hecha por los primeros cambios implementados otras calles de Neuquén durante el 2024 y 2025, «fueron muy positivos en todos los sentidos».
Comentarios