Capacitación laboral en Viedma para futuros empleados gastrónomicos

Los cursos se desarrollaron a partir de un convenio entre la Uthgra y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Un grupo de 90 estudiantes recibieron sus certificados tras finalizar los cursos de barman, cocineros, reposteros, mozos y camareras que les permitió adquirir nuevas herramientas para ingresar al mundo laboral.

Los talleres fueron ejecutados por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) seccional Atlántica, en el marco de un acuerdo sectorial con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El financiamiento para el dictado de los cursos estuvo a cargo del organismo nacional con la colaboración del Ministerio de Trabajo de Río Negro, el municipio de Viedma y el Círculo Católico de Obreros.

Los cursos tuvieron una duración de un mes, con 80 horas reloj cada uno, compuestos por clases teóricas y prácticas para las y los participantes, quienes tuvieron la posibilidad de seguir aprendiendo y adquiriendo nuevas herramientas para desenvolverse en el ámbito laboral.

Además con la participación en estos talleres, que cuentan con la certificación del Gobierno Nacional, algunos participantes podrán acceder a los beneficios del Programa Fomentar Empleo, y las empresas a incorporarse al programa de inserción laboral, con beneficio a aquellas que contraten  a los estudiantes que pasaron por estos cursos.

«Cada vez que vivimos una jornada de estas características se nos llena el corazón de entusiasmo porque entendemos que, para un verdadero desarrollo de nuestra región, es imprescindible agregar conocimiento a los enormes recursos humanos con los que contamos», aseguró Roberto Vargas, secretario General de Uthgra Viedma.

«Tenemos una gran demanda de este tipo de capacitaciones, por lo que aguardamos una nueva implementación en el segundo semestre del año» agregó el dirigente.

En la entrega de certificados estuvieron presentes el ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello; el jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Manuel Luaces; Vargas, el jefe de Gabinete del Municipio de Viedma, Marcos Castro;  el presidente de la FEHGRA Viedma, Julio Pondal; el secretario de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo, Francisco Pereda; capacitadores y coordinadores de los talleres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios