Capacitan a futuros Informantes Turísticos en Viedma

Hubo más de 250 inscriptos para cinco vacantes en esta ciudad y El Cóndor. "Destino Viedma" tuvo difusión en la Fiesta Nacional del Postre en Balcarce.

La Subsecretaría de Turismo del municipio de Viedma realizó una capacitación y examen del Programa de Entrenamiento para Informantes Turísticos que tuvo una gran demanda por parte de vecinos y vecinas de esta ciudad.

Se postularon más de 250 personas, 30 de las cuales fueron elegidas apra participar en la capacitación y serán elegidas 5 para renovar la prestación del servicio en las oficinas de informes que funcionan en la capital provincial y en el balneario El Cóndor.

Tras una primera capacitación dictada por el personal técnico de la Subsecretaría, se procedió a la evaluación de aptitudes necesarias para la participación del programa. Quienes ya dejaron sus curriculum vitae, quedarán en la base de datos de la Subsecretaria de Turismo para nuevas convocatorias.

El Programa de Entrenamiento para Informantes Turísticos, apunta a estudiantes de turismo, gastronomía, hotelería, carreras afines  y profesionales con o sin experiencia laboral y los objetivos de las capacitaciones son transmitir las fortalezas del destino, en un ámbito  donde la principal tarea es la relación directa con el turista.


«Destino Viedma» en la fiesta de Balcarce


Representantes del Ente Mixto de Promoción Turística de Viedma (Envitar), del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro y la pastelera local Ana Agosteguis, participaron en la 18° edición de la Fiesta Nacional del Postre que se desarrolló en la ciudad bonaerense de Balcarce para promocionar la oferta turística de Viedma y la Comarca.

La presentación del stand fue en virtud de una invitación realizada por el Municipio de Balcarce como respuesta a la presencia en la útima Fiesta Provincial del Río, que se realizó en el mes de febrero en la capital provincial, y donde estuvo presentes con una maqueta del auto de Fórmula Uno del múltiple campeón mundial Juan Manuel Fangio.

La presencia de artistas reconocidos de la cocina a nivel nacional como Christophe Krywonis, aportó una gran intervención de turistas, lo que hizo que la presentación del ente sea muy productiva para la difusión y promoción de los atractivos turísticos de Viedma, según se destacó desde el municipio.

Las nueces fueron las elegidas para entregar como souvenir a los turistas que visitaban el lugar y, de esta manera, transmitir que Viedma es el principal productor de frutos secos del país. En ese marco la pastelera profesional «Anigordi» elaboró un blondie de frutos rojos, avellanas y chocolate blanco para mostrar la excelente calidad de estos productos locales.

Sergio rodríguez, presidente del Envitur, indicó que «este evento representa una muy buena oportunidad para promocionar nuestra ciudad, ya que reúne a una multitud de personas que residen en un área muy poblada de la provincia de Buenos Aires, con grandes localidades alrededor de la ciudad de Balcarce, como por ejemplo Mar del Plata».

Agregó que «el centro y norte de esa provincia, más el AMBA, representan el 60 por ciento de nuestro mercado emisor de turistas, es que consideramos estratégico estar presentes promocionando nuestros atractivos turísticos».

El reconocido chef Christophe Krywonis estuvo en el stand de Viedma. Foto: Gentileza.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios