Catriel evalúa instalar un peaje en la Ruta 151 para asegurar el mantenimiento del asfalto

El punto de cobro sería en principio para todo transporte pesado y en una segunda instancia a los turistas.

La paralización de fondos nacionales a las obras de mantenimiento de rutas afectó directamente a las provincias. Catriel convive con la Ruta 151 y se vio perjudicada con el freno de una de las tres etapas de reasfaltado previsto para el camino que contiene un importante tránsito de Vaca Muerta. En este escenario, su intendenta Daniela Salzotto, confirmó que se evalúa la instalación de un peaje.

Escuchá a Daniela Salzotto, intendenta de Catriel en RÍO NEGRO RADIO:

El punto de cobro, en principio sería para todo transporte pesado y en una segunda instancia a los turistas. Salzotto explicó a RÍO NEGRO RADIO que es una opción viable teniendo en cuenta «el daño que sufre la ruta y su importancia en la infraestructura de tránsito de Catriel».

La jefa comunal contó que «es lamentable el gobierno (nacional) que estamos evidenciando en cuanto el ajuste» y que por eso «crear un peaje y un punto de balanza para derivar en tránsito pesado» son soluciones posibles para asegurar presupuesto de obras.

«Si logramos una buena mantención de la ruta, el turista también podría pagar, pero hay que dar garantías de mantención de banquinas y demás», contó y explicó que en un posible proyecto se dejaría en claro que los automovilistas de Río Negro tendrían un cobro diferencial menor al resto.

Salzotto además confirmó que con fondos municipales se salió a generar un bacheo importante en la Ruta Nacional 151.

«Se había licitado una importante compra para arreglar 217 baches que heredamos de la gestión anterior, y decidimos empezar por la ruta”, contó.

En paralelo, el municipio de Catriel convocó a las empresas frentistas de la ruta para que también «empiecen a generar un mantenimiento».

Recientemente Salzotto informó al gobernador Alberto Weretilneck que iniciaría obras de mantenimiento cerca del acceso sur de la ciudad.

Los trabajos comenzaron la semana pasada. Se van a bachear alrededor de 8 kilómetros, desde el kilómetro 120 hasta el acceso sur, abarcando sectores críticos de la calzada.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios