Cayó un caño de un edificio en Neuquén y perforó un techo: «Podría haber muerto alguien»

Así lo afirmó un vecino. Ocurrió sobre calle La Rioja al 600. El elemento de construcción se desprendió de una obra.

Un vecino denunció que cayó un caño de una gran altura de un edificio en construcción en Neuquén y que perforó el techo de la vivienda donde viven sus hijos. «Por suerte fue alguna que otra rotura nomás. Si cae un caño así y te agarra te mata.  Uno queda preocupado de que sigan cayendo más cosas. No sabés si mudarte a otro lugar», expresó Jorge Rodríguez.

Contó que el hecho fue el lunes por la tarde, en una vivienda sobre calle La Rioja al 600. «Estaban moviendo parte del andamiaje y se les desprendió un caño tubing de cinco metros, que rebota primero en un techo del dúplex y luego se insertó en el techo de la casa de mis hijos», relató Rodríguez a RÍO NEGRO.

Describió que la obra desde donde cayó tiene 17 pisos.  «Dónde están los mismos caños, es bien arriba, por lo que calculo que cayó desde el 17», indicó.

Relató que uno de los vecinos le comentó que «el ruido cuando cayó fue tremendo». Comentó que sus hijos no estaban en la vivienda en el momento cuando pasó.

Rodríguez marcó que se acercó un personal de la empresa a cargo de la obra, que «se pusieron a disposición y dijeron que todo el costo del arreglo correrá por el seguro que tiene la empresa».

Observó que en la obra no tenían malla de contención.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $0 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora