Choque fatal sobre Ruta 7, en El Chañar: cómo evolucionan los heridos internados en Neuquén

Se trata de dos hombres que permanecen en una clínica privada de la capital provincial. Este viernes formularon cargos al conductor del camión, señalado por ocasionar el trágico impacto.

La tragedia volvió a salpicar a los caminos de la región el pasado miércoles, con un choque múltiple sobre la Ruta provincial 7, cerca de San Patricio del Chañar, que provocó la muerte de dos jóvenes, heridas de distinta consideración en otros dos hombres y la imputación por homicidio culposo de uno de los conductores involucrados, señalado como responsable del hecho.

El siniestro fatal fue alrededor de las 18:30, a la altura de la Picada 10, donde un camión marca Ford que llevaba un tractor en su camilla impactó violentamente contra una Nissan Frontier y una Fiat Strada, que transitaban en sentido contrario.

Por el hecho, perdieron la vida dos jóvenes de 25 y 26 años, identificados por la fiscalía como Josué Daniel Vale y Martín Hernán Ortiz, quienes viajaban en la primera camioneta.

Este viernes se formalizaron cargos contra el conductor del camión y, además, se conocieron nuevos detalles del estado de los dos heridos que, tras ser trasladados inicialmente a los hospitales Castro Rendón de Neuquén y Natalio Burd de Centenario, permanecen internados en el Policlínico de la capital provincial.

El presidente de esa institución de salud, el doctor Humberto Lorandi, explicó a Diario RÍO NEGRO que uno los pacientes se encuentra estable, pero con pronóstico reservado por el tipo de lesiones que presenta. Entre ellas, mencionó una contusión cerebral, una contusión del pulmón izquierdo, laceración del hígado y fracturas en fémur y tibia.

Respecto al segundo herido, detalló que está «lúcido», aunque también con varias lesiones. En su caso, presenta contusiones en ambos pulmones, una fractura del omóplato y «se sospecha» de una lesión cervical, todavía a confirmar.


Imputaron al camionero involucrado: la acusación de la fiscalía


Mientras continúa la conmoción por el choque múltiple que provocó la muerte de dos jóvenes este miércoles en Ruta 7, cerca de San Patricio del Chañar, en Neuquén. Desde el Ministerio Público Fiscal de Neuquén informaron que le formularon cargos al conductor del camión. Fue acusado por homicidio culposo.

La acusación se efectuó hoy por la mañana, durante una audiencia en la Ciudad Judicial en la que estuvo acompañada por el asistente letrado Pablo Jávega. De acuerdo a la información que recolectó hasta el momento la representante del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el miércoles pasado alrededor de las 18:30, a la altura de la Picada 10.  

El delito que la fiscal del caso atribuyó al conductor que fue homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas en concurso ideal con lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, en carácter de autor.

Entre la prueba recolectada provisoriamente, Moreira mencionó el informe accidentológico preliminar, que menciona que el camión invadió el carril de la camioneta, así como el relato de un testigo que advirtió la dinámica del hecho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios