Cipolletti comienza a vivir el folklore con el Festival Semana de la Tradición

A partir de esta tarde, la ciudad disfrutará de la 11° edición del festival que se desarrollará durante siete días. Conocé todos los detalles.

Este domingo 5 de noviembre Cipolletti comenzará a disfrutar del folklore en las calles de la ciudad de Cipolletti. Se dará inicio a la edición N° 11 de Festival Semana de la Tradición. Se llevarán a cabo actividades durante siete días en distintos puntos de la ciudad.

A partir de las 18, se realizarán diversas actividades para dar comienzo al festival en la plaza San Martín, ubicada en Roca y Miguel Muñoz. Las propuestas finalizarán alrededor de las 23.

Para esta primera jornada, se presentarán las siguientes agrupaciones y espectáculos folklóricos: Caminos de mi Tierra; Grupo Raíces; Los Espinoza; Godoy Malambo; Antonio Martínez; Eduardo Gregori. 

Además estará presente la Feria de la Economía Social del Gobierno de la ciudad, con la participación de más de 60 artesanos y emprendedores de la ciudad, y 6 carros gastronómicos.

El festival se llevará a cabo desde el 5 de noviembre hasta el domingo 12. A partir de un proyecto presentado por la Asociación Civil de Folkloristas de Cipolletti.

Aclararon que la entrada del festival es libre y gratuita para todos los eventos diurnos. Y explicaron que en el caso de las propuestas que se realizan en el CCC, la entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la Sala; mientras que las entradas para las actividades que se desarrollan en el Círculo Italiano, se pueden adquirir en la puerta antes del espectáculo, su valor será de $1000.  


Festival Semana de la Tradición en Cipolletti: cómo será el cronograma de actividades


Las actividades se llevarán a cabo durante siete días. Confirmaron que comenzarán el domingo 5 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 12. Durante los días hábiles, se realizará folklore en las escuelas de 9 a 17.

El domingo 5las propuestas de llevarán a cabo en la Plaza San Martín desde las 18 hasta las 23. Se podrá disfrutar de: Danzar criollo Los Caminos de mi Tierra, Danzar criollo Grupo Raíces, Danzar criollo Los Espinoza, Danzar criollo Godoy Malambo, Danzar criollo Antonio Martinez, Danzar criollo Eduardo Gregori y Feria de Emprendedores artesanos.

En el caso del lunes 6se podrá disfrutar de cuatro propuestas en el Salón ADEI de las 9 hasta las 17. Habrá Folklore inclusivo, Folklore inclusivo Alas del Alma, Folklore inclusivo Ruca Suyai.

El martes 7las actividades se trasladarán al CCC de 20 a 23. Se podrá participar de: Seminario de atuendos la tregua, Seminario de atuendos manantial, Seminario de atuendos por Siempre Malvinas y Concurso de danzas (con premio).

Para el miércoles 8la sede será la Biblioteca Rivadavia desde las 19 hasta las 21, habrá: Canto sureño Marcelo Avecilla, Canto sureño Claudio Hermosilla, Canto sureño Bagual Cid, Canto sureño Romerito, Canto sureño Agostina y Miguel, Canto sureño Margarita y Gustavo.

En el caso del jueves 9, se podrá participar de distintas actividades en La Casa del Escritor de 19 a 21. Las propuestas serán: Literatura gauchesca Jose Luis Datri, Literatura gauchesca Juan Morales, Literatura gauchesca Acencio Painemil, Literatura Gauchesca Echaures

Mientras que el viernes 10, a partir de las 21, se realizarán diferentes peñas en el Círculo Italiano. Estarán presentes: Peña de la tradición Mapu, Peña de la tradición La Tregua, Peña de la tradición por Siempre Malvinas, Peña de la tradición ADEI, Peña de la tradición Matías Rivas, Peña de la tradición Los Espinosa, Peña de la tradición La Coplera, Peña de la tradición lo nuestro Dúo Círculo, Peña de la tradición la Rústika, última peña del ciclo 2023 (número central).

El sábado 11 estará lleno de carnaval en el Anfiteatro Rosauer a partir de las 18 y habrá otras actividades también a las 20. Se llevarán a cabo a las 18, Gauchos montados, desfile por el pueblo y Feria de Emprendedores. Mientras que a las 20 comenzará el Carnaval norteño Aimará, el Carnaval norteño Los Espinosa y el Carnaval norteño Amulen

El domingo 12 finalizará el festival con el evento folklórico Charly, a partir de las 21 en Las Perlas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios