Combustibles: estaciones de servicio advierten que la normalización no es «de un día para el otro»

Así lo manifestó el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, tras las medidas del gobierno para paliar la escasez.

Por la escasez de combustible en todo el país y tras el anuncio del ministro de economía para paliar la situación, el vicepresidente de la cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, habló con RIO NEGRO RADIO y expuso que la normalización «no es de un día para otro». Además, comentó acerca del aumento del impuesto que Sergio Massa negoció con las petroleras.

La escasez de combustible que golpeó al país este fin de semana resultó en la advertencia del ministro de Economía, Sergio Massa, para que se regularice el servicio. «Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación porque primero el petróleo de los argentinos es de los argentinos”, dijo.

Estos días comenzaron a llegar los camiones de combustible a diferentes puntos de la región, pero la demanda ha preocupado a los playeros que aseguraban no iba a durar medio día.

«A partir del lunes, ya se vio reflejado en cada una de las estaciones de servicio que el abastecimiento tendía a normalizarse», afirmó el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto. Aseguró que se debe a la importación de los barcos de combustible, tras la advertencia del ministro.

Pinto comentó que el faltante «ocurre desde que está la intervención estatal en los precios». Indicó que la cámara ha sufrido recortes y por esto se han tenido que «manejar con cupos de entrega estipulados por las petroleras».

rentables-con-el-actual-precio-de-los-combustibles-3234357/» blockId=»1izl6d» blockUniqueClass=»lazyblock-leer-mas-1izl6d» lazyblock=»{"slug":"lazyblock\/leer-mas"}» className=»» align=»» anchor=»» ghostkitSpacings=»» ghostkitSR=»»]

«Lo que pasó es que aumentó el faltante y se empezaron a producir los quiebres de stock, donde este ya era prácticamente nulo«, explicó.

El vicepresidente de la cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, manifestó «la situación no está normalizada, pero desde hace muchos meses, desde el momento en que a uno le entregan el combustible racionado y nos conformamos con lo que nos entrega, ya eso no es normal».

Pinto expresó que la situación «tiende a normalizarse, pero no espero que se resuelva de un día para otro«. Se mostró optimista y expuso «si se siguen tomando estas decisiones como las que se tomaron este fin de semana, no debería volver pasar«, agregó.


Combustibles: Massa anunció el congelamiento de un impuesto


Tal y como había comenzado a trascender desde ayer, este miércoles, comienzo de noviembre, amaneció con un nuevo precio de combustiblesLa suba de las naftas era parte de las negociaciones vinculadas al abastecimiento, que buscaba resolver el faltante de estos últimos días, de cara al balotaje del 19 de noviembre.

Por esto, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria Sergio Massa difundió esta mañana un mensaje por la situación de los combustibles en el que anunció el congelamiento del impuesto sobre los combustibles y ratificó su compromiso de «seguir defendiendo el bolsillo de los argentinos».

«Hemos publicado hoy el decreto que establece el congelamiento del ICL (Impuesto a los Combustibles Líquidos), básicamente es un mecanismo por el cual el Estado no aumenta su participación en los impuestos para que la nafta no aumente más», arrancó Massa.

«El aumento está pactado enter las petroleras y el gobierno nacional, y lo van regulando de acuerdo a como creen necesario», expuso el vicepresidente de la cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén.

«El mismo ministro opina que el combustible debería estar en 800 pesos, así que, si estamos en 300 pesos, quiere decir que hay un manejo de los números», detalló Pinto. «Es estructuralmente político y no responde a ninguna causa técnica«, finalizó.

Escuchá a Carlos Pinto en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios