Así son los aviones de LADE que conectan a Neuquén con tres provincias: el Saab 340 por dentro

El circuito de varias ciudades importantes del país, hizo su primer aterrizaje con pasajeros a Neuquén el martes. Mirá por dentro la aeronave que tiene a cargo el servicio.

El primer arribo de un vuelo de Línea Aéreas del Estado (LADE) esta semana al Aeropuerto Internacional Presidente Perón de Neuquén, no pasó desapercibido. Principalmente porque la empresa operada por la Fuerza Aérea Argentina dio inicio así, a una conexión entre la capital de la provincia patagónica y ciudades importantes como Mendoza, Córdoba y Rosario.

Otro detalles que llamó la atención de muchos de los presentes durante el aterrizaje del servicio, concretado el pasado martes a las 15, fue la unidad aérea que tiene a cargo el servicio: el Saab 340.

El avión de origen sueco es uno de los cinco que tiene la Fuerza Aérea Argentina y que se dispone para el traslado de pasajeros.

La compra de esta aeronave había sido anticipada por el exministro de Defensa, Agustín Rossi, en julio del 2021. En 2023 se unió a la flota oficial y desde ahora refuerza las operaciones de LADE en la Patagonia.

Los Saab 340 comenzaron a ser incorporados en el año 2009 (compra 2008) y asignados a la IX Brigada Aérea.

El exministro de Defensa, Agustín Rossi, hizo entrega de uno de los Saab 340 de LADE.

Características del Saab 340 de LADE y un recorrido por dentro


El último (quinto) Saab 340 fue adquirido por 2.1 millones de dólares a la firma norteamericana C&L AEROSPACE y tocó suelo argentino en la base de Palomar este año.

El avión de diseño sueco es de tipo biturbo hélice y tiene como característica ser un transporte mediano de pasajeros, con una capacidad de hasta 34 plazas.

El Saab puede alcanzar una velocidad crucero de 463 kilómetros por hora y una máxima de 523 kilómetros por hora, además de alcanzar una altitud crucero de 7600 metros.

Su estructura mide poco menos de 20 metros de largo desde el frente a la cola y tiene 4 metros de alto, con un peso de 8140 kilogramos. Al momento de ser adquirido por el gobierno nacional, se destacó la posibilidad que tiene para volar en las condiciones más adversas, de día o noche.

Cuánto cuesta el servicio de LADE en Neuquén


Según un relevamiento de este medio, la empresa operada por la Fuerza Aérea ofrece servicio cada dos semanas a un costo de $21.476 en la conexión Neuquén – Bahía Blanca.

Para el enlace Neuquén- Mendoza el pasaje cuesta $19.083 y el viaje Neuquén – Comodoro tiene un costo de $ 4.771.

En todos los casos LADE explicó que se deben sumar los impuestos/tasas de aeropuerto que rondan entre los $500 y $2000, dependiendo del punto de embarque.

Saab 340 aterrizando. Foto Gentileza


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios