Compraron un auto por Facebook y sufrieron una estafa millonaria en Cipolletti: «Nos pareció barato»

Se reunieron dos veces para revisar el vehículo, acordaron un precio pero luego del depósito comenzó el engaño. La víctima detalló cómo ocurrió el hecho en la ciudad y aseguró que hay antecedentes con el mismo auto.

Una pareja de General Roca fue víctima de una estafa luego de que intentó comprar un auto por redes sociales en Cipolletti. La víctima detalló cómo fue el hecho y aseguró que ya existe una denuncia pero hasta el momento no han tenido novedades.

Según explicó la mujer, su pareja se comunicó con un hombre luego de ver un vehículo que era comercializado por Facebook, «vimos una publicación por Market Place, mi pareja se comunicó con el hombre porque nos pareció muy barato el precio«, explicó a Somos El Valle.

Con respecto al precio, explicó cuál era el argumento que recibieron: «él lo vendía por desesperación para una operación de su hijo«. Se trataba de un Chevrolet Onix modelo 2019. «Lo vendían a cuatro millones y medio de pesos», detalló.

Luego de conocer el monto, la mujer explicó que su pareja se comunicó con el vendedor y llegaron a un acuerdo: «Mi pareja le dijo que tenía tanto dinero y el hombre le respondió que podían llegar a un acuerdo para que después le abone el resto«.

Tras acordar el pago, describió que «mi pareja fue hasta Plaza Huincul a ver el auto, vio los papeles, los documentos y estaba todo en regla, incluso fue con un gestor que lo acompañó nos dijo«.

Hasta ese momento todo marchaba según lo acordado y fijaron un nuevo encuentro en otra localidad, decidieron reunirse en Cipolletti.


Compraron un auto y fueron estafados en Cipolletti: cómo ocurrió el engaño


«Se encontraron en Cipolletti y pasó a buscar a mi pareja, dan unas vueltas y el hombre le dijo que ya le podía depositar, que lo estaban esperando«. Sin embargo, tras este pedido, comenzó el engaño: «Le dijo que se olvidó de decirle que le faltaba una fotocopia del documento, así que mi pareja se bajó a imprimirla y el se estacionó a la par de otro auto«.

Describió que una vez que su pareja descendió del vehículo e ingresó a un comercio para realizar la fotocopia, «ya no estaba el auto«, lamentó.

«Perdimos $3.200.000, la denuncia fue hecha en noviembre y no tuvimos novedad en la causa», explicó la víctima.

Además, agregó que no sería el único hecho protagonizado por este hombre, «hay otro antecedente más, con el mismo auto, en ese caso el hombre se hizo pasar por gestor pero la fiscalía todavía no lo identificó», señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios