Con Di Tella y Buteler, Cipolletti firmó su ingreso al programa «Ciudades Seguras»

El programa que destina fondos para la lucha contra la inseguridad sumó este viernes a la ciudad rionegrina, con la firma del convenio en Buenos Aires.

Tal como había anticipado a principios de semana el presidenciable oficialista, Sergio Massa, en su visita a la región, Cipolletti fue incluida este viernes al programa nacional «Ciudades Seguras».

La firma del convenio se realizó en Buenos Aires y reunió al actual intendente Claudio Di Tella, el electo Rodrigo Buteler, y al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gastón Katopodis.

El programa pone en funcionamiento nuevos centros inteligentes de monitoreo, con fuerte inversión en tecnología aplicada en el control del delito.

La inclusión había sido anunciada el pasado martes por el ministro de Economía, en su paso por Roca y Cipolletti, donde cerró con un acto. Allí, aseguró que la ciudad «es víctima de violencia» y manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad.


Qué es el programa Ciudades Seguras que incluyó a Cipolletti


Hace algunas semanas se lanzo el programa de lucha contra la inseguridad denominado «Ciudades Seguras», al cual adhirieron algunos municipios de Río Negro y de Neuquén.

Se trata de un plan nacional que pone en marcha nuevas tecnologías de vanguardia nucleadas en «Centros Inteligentes de Monitoreo» (CIM) que serán construidos en las ciudades, explicaron desde el Poder Ejecutivo de Roca a este medio días atrás, una de las ciudades incluidas.

Los nuevos CIM serán provistos de tecnología e inteligencias artificiales, con el objetivo de reforzar las tareas de prevención y mejorar significativamente la respuesta en la detección de amenazas, permitiendo una mayor coordinación.

Este programa está destinado principalmente a municipios con mayor incidencia de delitos y violencias, como así también los municipios con más de 50 mil habitantes que requieran el fortalecimiento de sus estrategias de gestión local de la seguridad. El plan contempla un desembolso total a nivel nacional de $40.000 millones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios