Con un concierto cortaron la calle para reclamar instrumentos para el colegio en Bariloche

Los estudiantes organizaron un recital en la puerta de la escuela rionegrina 45 -que tiene especialización en música- para reclamar por la falta de instrumentos propios.

«Queremos nuestros propios instrumentos«, «Sin instrumentos no hay música«, «Colegio de música, ¿sin instrumentos?» fueron algunos de los carteles que colgaban por encima del escenario que los estudiantes de la escuela rionegrina 45 montaron en la calle Albarracín, entre Rolando y Villegas, esta mañana. Música en vivo -con un repertorio de 20 canciones- y reclamo fue la consigna.

La convocatoria que se publicó a través de las redes sociales indicaba «Concierto, reclamo y… mucha música. Como nuestros estudiantes y docentes saben hacer y compartir«.

Pasadas las 10.30 un grupo de alumnos del secundario, con especialización en música, dio inicio al concierto que se extendió casi dos horas en reclamo por instrumentos propios.

«El colegio tiene algunos instrumentos propios que se han ido adquiriendo con los magros ingresos de la cooperadora. Pero los de electroacústica pertenecen al Taller de Bandas y lo cierto es que tienen otro valor. Si este taller, se va del colegio, se queda sin los instrumentos. Lo que fue un concierto para reclamar por instrumentos propios», señaló Verónica Martinese, vicedirectora de la escuela rionegrina 45.

En relación al recital «de protesta», recalcó que los estudiantes cursan una materia llamada Gestión en quinto año en la que se les enseña cómo organizar un concierto, ya sea desde la convocatoria, las audiciones, el armado de los escenarios. Ante la necesidad, los estudiantes evaluaron la posibilidad de llevar adelante un concierto en la puerta del colegio para visibilizar su reclamo.

«Hubo que elaborar un proyecto y solicitar autorización a Supervisión para que los chicos salieran del colegio para hacer el evento y cortar la calle. El colegio los apoya. También participaron padres», indicó Martinese que insistió en que el reclamo apunta a que el colegio pueda contar con instrumentos, especialmente electroacústicos.

Mientras se desarrollaba el recital, otros estudiantes exhibían carteles a quienes circulaban por el sector para explicar el motivo del reclamo.

Alrededor de 250 alumnos concurren a la escuela rionegrina 45 que ofrece la especialización musical. La demanda es altísima y los responsables del colegio afirman que cuando arrancan las inscripciones para primer año, muchos chicos «terminan en sorteo«.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios