Continúan los rescates de animales silvestres en Corrientes
La brigada de control ambiental continúa con el rescate de animales afectados por incendios en Corrientes.
La brigada de control ambiental del Ministerio de Ambiente de la Nación continúa con las tareas de rescate de animales en Corrientes. Esta iniciativa de tareas de rescate y el apoyo que se brindó a la región afectada por el impacto provocado por el fuego – tanto en la flora y la fauna – fue realizada de forma conjunta por nueve profesionales articulados con la Fundación Tekove Mymba.
En el transcurso del día se realizó el rescate de un yacaré, una oveja doméstica y una ñacanina (Hydrodynastes gigas).
Según indica el informe oficial, el yacaré, de 98 kilogramos de peso encontrado con un anzuelo clavado en la boca fue trasladado a un hospital veterinario, donde se le practicó una intervención quirúrgica. El animal se encuentra en buen estado de salud y se espera su recuperación.
Luego de esta instancia las especies serán liberadas y reinsertadas en su hábitat, según manifestaron los rescatistas.

Entre las diferentes especies rescatadas en estos últimos días, se encuentran el curiyú (Eunectes notaeus), ciervo, carpincho y yacaré, mientras que los animales que sobrevivieron son llevados a la localidad de Santo Tomé, donde funciona un centro de alojamiento de estas especies y en el que trabajan en forma conjunta la BCA, la Cruz Roja y el Ejército, para su recuperación.

Por otra parte, la brigada de control ambiental entregó también bajo una acción conjunta con el programa Protenencia perteneciente a la cartera de Salud nacional, al municipio de San Miguel dos bateas de 70 metros cúbicos para acopio de agua de riego e insumos para la asistencia de animales en el cuartel de bomberos, ubicado en la localidad de Loreto.

Entre los insumos los más requeridos son gasas, suero, guantes y barbijos que serán utilizados para la atención de la fauna afectada por los incendios forestales.
La brigada logró además apagar otro foco ígneo mientras rescataba y trasladaba especies en la zona de Santo Tomé y los brigadistas sospechan que el encendido de esas llamas fue intencional.
Comentarios