Convocan a una marcha por la explosión con tres muertos en la refinería de Plaza Huincul

El siniestro ocurrió el 22 de septiembre en la destilería que está situada en el parque petroquímico de Plaza Huincul.

Este jueves 22 se cumplirán tres meses de la explosión en la refinería de Plaza Huincul en la que murieron tres trabajadores. Los familiares de Víctor Herrera, Fernando Jara y Gonzalo Molina volverán a marchar para pedir justicia por el hecho ocurrido el 22 de septiembre en la empresa New American Oil -NAO– situada en el parque petroquímico huinculense.

Esta nueva movilización está convocada para el jueves a las 19:30. El punto de concentración y parida será la sede que el sindicato petrolero situado tiene en la calle Santa Cruz 73, en Cutral Co. Las familias piensan reunirse allí y luego dirigirse hasta el límite entre las dos ciudades, en la denominada plazoleta El Reloj.

La última movilización fue una caravana que se hizo a fines de noviembre que partió desde la plaza San Martín hasta las puertas de la destilería NAO, donde visibilizaron el reclamo. Antes concretaron una marcha de antorchas por las calles céntricas de la ciudad.

Los familiares de los operarios fallecidos reclaman celeridad en los plazos de la causa judicial. La madrugada del 22 de septiembre hubo una explosión seguida de incendio en la que fallecieron los tres operarios que estaban en el turno noche: Fernando Jara, Gonzalo Molina y Víctor Herrera.

Uno de los vigiladores logró salir de la casilla y si bien tuvo lesiones, salvó su vida. Una situación similar ocurrió con los choferes que aguardaban en sus camiones y pudieron salir de los vehículos que si quedaron totalmente destruidos por las llamas.

El hecho fue el de mayor magnitud que se registró en los últimos años en la zona. Hay una causa judicial en marcha para tratar de establecer qué ocurrió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios