Levantaron el corte del puente carretero de Cipolletti-Neuquén

El Frente Popular Darío Santillán protestó en el acceso al puente carretero que une Cipolletti y Neuquén. También montaron piquetes en las rutas 65 y 22, a la altura del sindicato de Camioneros.  Solicitan asistencia a los sectores populares.  

La organización Frente Popular Darío Santillán convocó a una movilización hoy a la mañana, cortaron las rutas 22 y 65 a partir de las 10. Solicitaban una audiencia con la ministra de desarrollo social y la gobernadora Arabella Carreras. A las 14 levantaron el corte, pero no obtuvieron respuestas. 

A partir de las 10 la organización se concentró sobre la ruta en una jornada de lucha ante el incumplimiento y falta de respuesta por parte del gobierno provincial. Habían anunciado que el corte iba a ser total. 

Los sectores afectados por el reclamo fueron la ruta 65 a la altura del motel Cucú, la 22 a la altura del sindicato de Camioneros y el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén.    

Reclamaban que la situación social es crítica y que los funcionarios del gobierno vienen dilatando las soluciones.

El referente de la agrupación Carlos Benilla dijo que pidieron «una audiencia con la ministra de Desarrollo Social, entendemos que el gobierno da algo, pero no alcanza. La desocupación y la necesidad que hay hace que hoy falte comida en los comedores. Hemos llamado al gobierno y nunca nos atienden y la verdad que la necesidad es mucha. En caso de que el gobierno provincial no responda, nos veremos obligados a tomar otras medidas. Buscamos urgentes respuestas en una situación social cada vez más crítica». 

La agrupación exige ayuda económica para los trabajadores de los comedores y merenderos.

En un comunicado, los referentes de la organización afirmaron que la demanda de alimentos en los comedores aumentó y que faltan materiales de construcción para estos espacios. Además, aseguran que «los programas sociales están bajo la canasta básica mínima vital y móvil, teniendo en cuenta la inflación diaria. Esto hace que más familias acudan a comedores y que las raciones aumentan diariamente».  

Afirman que «los reclamos son planteados en reuniones y en pedidos formales de audiencia con la ministra Natalia Reynoso, dónde se ha comprometido con chapas, materiales, y más insumos de alimentos, pero solamente ha dado respuestas insuficientes».   

Al finalizar el corte anunciaron que ningún referente del gobierno dio respuestas a las demandas solicitadas.

El corte fue total

La protesta complicó la circulación de vehículos, la policía caminera trabajo desviando el tránsito hacia el Tercer Puente.    

El jefe de Tránsito, Ceferino Purran dijo que «cortaron ambos carriles, el que une a Cipolletti y Neuquén y el de Neuquén hacia Cipolletti». Había alrededor de 100 manifestantes sobre la ruta».  

En Allen el corte fue sobre Ruta 65 y Ruta 22

La agrupación Darío Santillán se manifestó sobre Ruta 22 y el acceso por calle Martin Fierro. También cortaron la Ruta 65 a la altura de la calle Juan Tarifa.  

Ante esta situación la policía caminera de Allen comenzó a desviar el tránsito por calles rurales. El oficial Carlos Candia dijo que «se le dio intervención a la fiscalía provincial y federal» por el corte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios