Organizaciones sociales de Cipolletti amenazan con cortar rutas

Solicitan que la gobernadora Arabela Carreras intervenga para garantizar recursos para los sectores más vulnerables.

Las organizaciones sociales de Cipolletti realizaron a una conferencia de prensa para solicitar una audiencia con la gobernadora de Río Negro Arabella Carreras y la ministra de desarrollo Natalia Reynoso para dar respuesta a la situación de pobreza. Exigen trabajo genuino, obra pública y asistencia social.   

Hoy se reunieron en la plaza San Martín de Cipolletti, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Polo Obrero. Allí expusieron las demandas y también entregaron una nota en la delegación de desarrollo social de Cipolletti dirigida a la ministra Natalia Reynoso y la gobernadora Arabella Carreras donde realizaban el pedido de una audiencia pública con las autoridades.   

Las organizaciones solicitan trabajo, la posibilidad de acceder a los servicios básicos y asistencia social en los barrios. La referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Marina Sánchez dijo que «la conferencia tiene que ver con pedidos de audiencia para la ministra de desarrollo social Natalia Reynoso y la gobernadora Arabella Carreras. Armamos este frente de lucha para poder acceder a los servicios básicos y luchar contra el desempleo». 

Además, anunciaron que a partir del 28 de abril iniciarán con un plan de lucha si no hay respuesta. Sánchez advirtió que «damos un plazo de dos semanas para obtener respuestas, si no ocurre nada el 28 estaremos realizando acciones en distintas localidades de la provincia. Estaremos cortando rutas, calles o realizando acampes. Apuntamos a que la ministra y la gobernadora puedan planificar y que nuestro trabajo sea reconocido con una política especial para contener la situación que se vive en general».  

De no concretarse la audiencia las organizaciones sociales iniciaran un plan de lucha en toda la provincia. Las manifestaciones se realizarán en más de diez ciudades.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios