Se levantó el corte en Ruta 7, por reclamo de una escuela de Centenario: «mañana iremos al CPE»

Familias de la escuela 59, mantuvieron por segundo día consecutivo el bloqueo exigiendo una solución a autoridades de Educación para que solucionen el problema de calefacción y se retomen las clases.

Como habían anunciado ayer, familias de la escuela 59 retomaron este martes por la mañana el corte sobre Ruta 7, a la altura de la tercera rotonda de Centenario. Desde las 4:30 permanecieron en el lugar, hasta las 18. En horas del mediodía personal policial se acercó al corte con una orden de desalojo.

Betty, una madre de la Escuela 59 de Centenario informó que se la medida se levantó pacíficamente y destacó que no hubo inconvenientes con la Policía. «Nos retiramos para no generar más malestar social, pero mañana iremos al Consejo Provincial de Educación para que nos atienda Javier de La Vía (Mantenimiento escolar)», contó a RÍO NEGRO.

La mujer había contado más temprano para que el corte se realiza para forzar una reunión con De La Vía , sin embargo, el funcionario nunca se acercó. Por este motivo la medida sobre la ruta continuó por varias horas.

Lorena, una de las voceras del grupo de padres y madres, había comunicado esta mañana que esperaban la llegada de alguna autoridad del ministerio de Educación, que se había comprometido a llevar alguna solución para el problema de gas que tiene la escuela.

“Logramos que por fin llegaran las calderas y empezarán a colocarlas. Lamentablemente no son todas buenas: plantearon que, con la pérdidas de gas nuevas que se encontraron, pueden llegar a necesitar un mes más, porque tienen que cambiar todas las cañerías. Si hubieran abordado seriamente desde un principio el problema, ese mes que necesitan, podría haber sido el que ya perdimos”; anunciaron en un comunicado integrantes de la comunidad educativa. 

Lorena explicó que ante panorama, es que demandan una solución para que los alumnos no pierdan más días de clases. Señaló que ya estuvieron un mes sin ir a las aulas. «La virtualidad no es una solución», señaló.

Sobre la protesta en la ruta dijo que el bloqueo fue total. Solo se dejaba circular a vehículos de emergencia y a personas con turnos médicos. Se debió realizar un desvío sobre calle 7. «Esperamos haya una respuesta favorable. En caso de ser negativo, se profundizarán las medidas y pueden sumarse nuevos bloqueos», anunció Lorena.

Durante el lunes, hubo también un bloqueo, que se prolongó hasta el mediodía. Los padres anunciaron que el reclamo continuará este miércoles en el edificio del Consejo Provincial de Educación, sobre calle Belgrano de la capital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios