Crimen de Juan Caliani | Su familia duda que los responsables cumplan con las restricciones: «Llamen a la policía»

Los dos adolescentes acusados del homicidio del periodista de Neuquén asumieron la responsabilidad del hecho y deberán cumplir una serie de requisitos durante un año hasta que se defina su pena.

Los dos acusados por el homicidio de Juan Caliani asumieron la responsabilidad de los hechos el viernes pasado y desde hoy deberán cumplir una serie de restricciones hasta que se determine su pena, cuando cumplan la mayoría de edad. La familia del periodista difundió una carta a la comunidad en donde manifestó que no cree que los responsables del crimen cumplan las restricciones impuestas y pide que alerten a las autoridades, de ser así.

Los dos adolescentes de 16 y 18 años que asesinaron el 1 de abril pasado al periodista Juan Caliani en su casa de la ciudad de Neuquén, asumieron este viernes la responsabilidad. Deberán cumplir una serie de requisitos durante un año representadas bajo la figura de «Arraigo Familiar», hasta que se defina la pena que deberán cumplir, cuando sean mayores de edad.

La familia del periodista manifestó que estarán atentos «a que se cumplan y se hagan efectivas todas las restricciones pautadas» y supervisadas por el Ministerio de Gobierno, la Policía, la Jueza y el Fiscal de Menores interviniente, y que, cuando se realice el juicio de cesura, esperan la pena máxima.

Hasta entonces, escribieron que tienen «escasas expectativas de que estos jóvenes asesinos cumplan con las restricciones pautadas» y apelaron a la comunidad a que en caso de observarse el incumplimiento, «que llame inmediatamente a la policía, que es el lugar indicado para hacerlo«.

Detallaron que algunas de las obligaciones más significativas son: deberán pedir autorización e informar que actividades realizaran, no pueden consumir drogas ni alcohol, no podrán ausentarse de su domicilio de 9 de la noche a 8 de la mañana, restricción de acercamiento en perímetro determinado al domicilio de la víctima y controles aleatorios por parte de la policía.

En el escrito, la familia recordó que los acusados, «fueron declarados responsables y coautores, ya que el juez dictamino la autoría y tiene sentencia firme, esto quiere decir que las pruebas relevadas en su contra fueron tan contundentes que reconocieron su autoría cerrando de esta forma la investigación, bajo la carátula de coautores de asesinato en ocasión de robo, esta sentencia ya no es revisable».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios