Crisis animal: Rescatistas voluntarias de Cipolletti piden ayuda al Estado por falta de recursos

Reclaman recursos para poder realizar los rescates. Piden al municipio un establecimiento de tránsito. Aseguran que en los últimos tres meses, han realizado 500 castraciones.

Rescatistas de Cipolletti reclaman ayuda al Estado para poder sobrellevear la crisis de abandono y maltrato que hay en la ciudad. «Necesitamos el apoyo del municipio», comentaron. Piden por ayudas ante la falta de recursos.

«Pedimos a los gobernantes ahora que están en campaña, leyes que nos apoyen, cambiar las ordenanzas de la ciudad, necesitamos el apoyo del municipio«, describieron.

Argumentaron que trabajan incansablemente de manera voluntaria en la ciudad para rescatar y cuidar a perros abandonados en barrios, plazas y hasta en el basural. Su reclamo ha puesto en evidencia el aumento de la crisis de abandono y maltrato animal en Cipolletti.

Aseguraron que «en un solo barrio popular, en tres meses, castramos a 500 perros. Es un tema de salud para la sociedad y el gobierno tiene que estar presente», detallaron.

Ante la falta de recursos, piden que el gobierno municipal habilite un establecimiento de transito. «Pedimos un lugar de transito que le corresponde a la municipalidad, cada proteccionista tener entre 10 y 15 animales en su hogar«, lamentaron.

Respecto de la crisis, confirmaron que realizan rescates diariamente en distintos puntos de la ciudad. «Rescates hay todos los días, trabajamos en conjunto con zoonosis, es un problema de salud pública. Hemos realizado rescates desde el basural hasta en la plaza San Martín, en el centro de la ciudad», describieron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios