Docentes fueron amenazadas durante el reclamo salarial de Cipolletti

El gremio Unter emitió un comunicado en el que describió los dos hechos de amenaza que sufrieron las docentes. Una de las amenazas fue con un arma de fuego. Ya se realizaron dos denuncias.

Este miercoles se llevó a cabo una nueva jornada de reclamos docentes en distintas ciudades de Río Negro. Desde Unter informaron que docentes fueron amenazadas en dos ocasiones. Realizaron una denuncia en la comisaría N° 32.

Mediante un comunicado, el gremio describió cómo fueron las agresiones recibidas y las acciones que tomaron.

«Compañeras que participaban de las actividades fueron amenazadas, un vehículo recibió un piedrazo y hubo un intento de intimidación con un arma de fuego«, comentaron.

Según explicaron, se realizaron dos denuncias, por un lado las víctimas realizaron el descargo en la comisaría N°32. Mientras que la seccional Cipolletti hizo la denuncia en fiscalía, «porque entendemos que no se trata de una amenaza personal sino hacia el colectivo docente en lucha», argumentaron.

«Desde esta seccional no vamos a permitir que se naturalicen las amenazas y las agresiones a quienes hemos decidido luchar por nuestros salarios y nuestras condiciones de trabajo sin doblegarnos a aprietes y amedrentamientos gubernamentales», explicaron en su comunicado.

Responsabilizaron de estos hechos al Ejecutivo provincial a partir de «su campaña de odio hacia quienes reclamamos por nuestro salario y por una Escuela Pública en condiciones para todas/os», criticaron.

«Advertimos al Ministerio y sus colaboradores que no vamos a tolerar ningún hecho de violencia hacia nuestras/os compañeras/os y los hacemos responsables de cualquier perjuicio que éstas/os pudieran sufrir en su legítimo ejercicio del derecho a huelga», concluyeron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios