Crisis en el hospital de Cipolletti: «no tenemos insumos ni medicación para atender pacientes»

El centro de salud de la ciudad afronta un panorama complicado. La referente del gremios Asspur, Cecilia Chavero, dialogó con RÍO NEGRO RADIO sobre esto.

La situación en el Hospital de Cipolletti es cada día más crítica, sin insumos ni medicamentos los trabajadores de salud intentan afrontar la difícil situación que atraviesan. Cecilia Chavero, referente del gremio Asspur, dialogó con RÍO NEGRO RADIO para comentar cuales son las áreas más afectadas.

La falta de insumos y medicamento complican la labor diaria de los trabajadores del Hospital de Cipolletti. Esto produce que se deban recortar las actividades en las diversas áreas de atención, como el caso de cirugía y terapia intensiva.

Desde la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) cuestionaron las carencias y deficiencias que existen en los centros de salud públicos de Cipolletti y del resto de la provincia.

«La situación es crítica. Por darte un ejemplo, en la guardia habia un paciente en paro y nos pidieron jeringas a pediatría porque no tenían con que administrarle adrenalina», manifestó Cecilia Chavero, referente del gremio Asspur en Cipolletti a RÍO NEGRO RADIO.

Además, explicó que por la falta de medicación e insumos tuvieron que cancelar cirugías que no fuera de urgencia, así como también las internaciones en la unidad de terapia intensiva. «Tenemos que pedirle a los pacientes que vayan a comprar la medicación que necesitan, o si vienen por un inyectable pedirles que compren la jeringa», expresó Cecilia Chavero.

Con respecto al trabajado que realiza el personal de salud en el hospital, desde el gremio resaltaron «el corazón y valor humano de los profesionales. Tenemos un recurso muy valioso, y la comunidad también. Todos los días se acerca gente a donarnos medicamentos, insumos, de todo» aseguró.

Días atras, el gremio de salud difundió un comunicado sobre la situación que afrontan en el área de salud. «Reclamamos por el faltante de insumos y medicamentos básicos en la guardia de pediatría. Exigimos que se amparen los derechos de los pacientes pediátricos y adolescentes de Cipolletti y de todo Río Negro ante los reiterados y discontinuos faltantes que hay en medicación» manifestaron.

Escuchá a la referente de Asspur, Cecilia Chavero, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios