Cuál es el estado del joven que sufrió graves quemaduras y perdió a su hija y su esposa en un incendio en Allen

El siniestro ocurrió el viernes pasado en una precaria casilla ubicada en el barrio el Progreso, en la zona norte de la ciudad. Dos niños de 4 y 6 años salvaron su vida gracias al papá.

Jesús ha presentado una leve mejoría en las últimas horas, informaron fuentes médicas. Y la noticia trajo algo de alivio para sus familiares y amigos quienes siguen su evolución luego de ser traslado al Instituto del Quemado en la provincia de Córdoba, con lesiones en buena parte de su cuerpo.

Se trata de Jesús Emanuel Soliño,de 32 años, quien el viernes pasado sufrió quemaduras en el cuerpo tras salvar a sus hijos de 4 y 6 años de un incendio que se desató en su casa ubicada en calle Nicaragua y Alta Tensión, de barrio El Progreso, en la zona norte de Allen. Lamentablemente en medio del siniestro, explotó una motocicleta que estaba en el interior de la casilla y allí perdió la vida su esposa y su hija de 5 años.

La directora del hospital de Allen, Lorena Baeza, explicó esta mañana que el paciente llegó sobre la medianoche del domingo a Córdoba y que actualmente se encontraba «estable».

«El último parte médico de ayer indica que disminuyeron las lesiones profundas a sólo el 50% del cuerpo y en cuanto a las heridas evoluciona bien. Tampoco ha presentado registros febriles», indicó la profesional quien destacó que no se ha detectado ningún tipo de infecciones en el paciente lo que genera tranquilidad en el cuerpo médico.

En cuanto a las lesiones en las vías aéreas destacó que Jesús presenta una mejoría teniendo en cuenta que el tipo de heridas no era tan grave como se presumía en un primer momento. «Podemos decir que ha presentado una leve mejoría», dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios