Daniel Badié es el nuevo presidente del Foro Comunitario de Seguridad de Viedma

El Focos tiene la misión de generar planes de trabajo y acción en materia de prevención contra el delito.

En Viedma, Daniel Badie, fue designado como nuevo presidente del Foro Comunitario de Seguridad, además, se incorporó a Jorge Vilca en calidad de colaborador técnico, consolidando así un equipo que trabajará de la mano para fortalecer las políticas de seguridad y prevención en la comunidad.

Qué es el Focos


La creación del Foro surgió a raíz de una colaboración estrecha con técnicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, entre ellos la destacada viedmense Paula Sokol, este órgano participativo asume la importante misión de generar planes de trabajo y acción en materia de prevención del delito.

El Foro Comunitario de Seguridad, establecido mediante la Ordenanza Municipal Nº 8856, tiene como objetivo asesorar y proponer iniciativas a los poderes del Estado Nacional, Provincial y Municipal. Su enfoque abarca la garantía de la Paz Comunitaria, la Seguridad Pública, la Protección Ambiental y el pleno goce de los Derechos Humanos en sus dimensiones política, social y cultural.

Con estos nombramientos, el Foro Comunitario de Seguridad busca fortalecer su capacidad de influencia en la formulación de políticas públicas que impacten positivamente en la convivencia y seguridad de la comunidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios