De Fernández Oro a Arabia Saudita: Hydroplus, finalista de la Copa Mundial de Emprendedores

Axel Córdoba es un estudiante de Geología, Orense y creador de un polvo que tecnología permite ahorrar hasta un 50% del agua de riego, esta semana representó a Argentina en Arabia.

El joven emprendedor anunció que se consagró como finalista de la Copa Mundial de Emprendedores en Arabia Saudita. Su emprendimiento, un polvo que permite ahorrar hasta un 50% de agua de riego, ganó el premio “Ideas emprendedoras”. Con ese dinero Axel viajó a Arabia para competir y se logró ser finalista entre 100 empresas de todo el mundo.  

“Tenemos el honor y el placer de haber quedado como finalistas representando al país y a Fernández Oro con nuestro proyecto Hydroplus para el cuidado del agua y del medioambiente” compartió Axel Cordoba en sus redes.

En la Copa Mundial de Emprendedores (EWC) participaron 100 nuevas empresas, los finalistas se llevan una parte de un millón de dólares. El campeonato se desarrolló del 9 al 12 de marzo en Biban. Entre las empresas que participaron había tres argentinas, una de ellas Hydroplus que quedó entre las 100.

Previo a su viaje Axel fue descatado en su ciudad por su participación en el mundial. «La bandera de Oro presente en Arabia Saudita portada por Axel Córdoba participando de un concurso mundial de emprendedores» expresó en el intendente de Fernández Oro Mariano Lavín.


¿Qué es Hydroplus?


Hydroplus es un polvo granular, seguro desde el punto de vista medioambiental al ser biodegradable y no tóxico. Al entrar en contacto con el agua, se expande y es capaz de absorber más de 15 veces su peso en agua. Se coloca en la raíz de las plantas y la mantiene hidratada sin necesidad de riego o lluvia constante. Su retención de agua en el suelo, permite que la planta tome agua cuando lo necesita, además cuando se deshidrata totalmente vuelve a su estado original y puede rehidratarse durante más de 5 años.

Es el primero en su tipo que incorpora elementos nutritivos 100% naturales, los cuales colaboran en las primeras etapas de crecimiento de la planta, incrementando su rendimiento en el caso de los cultivos. Esto permite obtener un riego más eficiente, reducir las pérdidas de agua por infiltración y evaporación, mientras que aporta los elementos que la planta necesita. 

Hydroplus busca crear una cultura de apreciación y optimización del uso del agua, ya que uno de los grandes retos de las ciudades y los campos es reducir el riesgo de pérdidas, aumentar la productividad y brindarle a la planta una nutrición eficiente y sustentable, de esta manera contribuimos al ahorro de agua y el cuidado del medio ambiente desde nuestros jardines y huertas hasta los grandes campos de cultivo. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios