Decomisan 600 kilos de carne con hueso que iban desde La Pampa a la zona petrolera de Neuquén

El cargamento fue interceptado por personal de Senasa en Catriel, que avanzó con su decomiso y posterior destrucción.

En un operativo realizado en Río Negro, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó en las últimas horas 600 kilos de carne con hueso, que pretendían ser ingresados ilegalmente a la Patagonia, puntualmente, a la zona petrolera de Neuquén.

Según se informó en un comunicado, los costillares fueron detectados por personal del Puesto Dique Catriel de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, cuando realizaba sus controles de rutina.

Allí, intervino sobre una camioneta que provenía de la localidad de 25 de Mayo, en La Pampa, y que tenía como destino a Rincón de los Sauces, en Neuquén.

Dentro del vehículo, se descubrió el cargamento en su parte trasera y determinó que se trataba de una mercadería «de ingreso prohibido a la región patagónica, que viajaba sin las condiciones sanitarias y de aptitud para el consumo«, dijo el responsable de la Barrera Zoofitosanitaria, Oscar Astibia.

El funcionario consideró que acciones ilegales como estas «son un atentado directo a la salud de la población y con los estatus zoofitosanitarios de la región patagónica«, área que se encuentra libre de fiebre aftosa sin vacunación y con reconocimiento internacional.

En el operativo, además del equipo de inspección del Senasa, participó personal de la Policía de Río Negro con asiento en Catriel.

Respecto a la carne, la misma fue decomisada y en línea con la legislación vigente, se procedió a su destrucción por medio de la incineración. Además, se iniciaron los procedimientos de rigor para presentar la denuncia penal.

Con información de Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios