Clausuraron un supermercado en Cinco Saltos: encontraron carne podrida en las heladeras

La Secretaría de Comercio y Abasto confirmó la clausura del comercio. Describieron que las heladeras estaban apagadas. Aseguraron "no es la primera vez que tiene estos problemas".

Este miércoles, se confirmó la clausura de un supermercado en Cinco Saltos por presentar distintas irregularidades. Aseguraron que no es la primera vez que este comercio presenta problemas con sus productos.

Según informaron, la Secretaría de Comercio y Abasto del municipio de Cinco Saltos llevó a cabo un procedimiento en un supermercado chino ubicado en calle Ramos Mejía. Informaron que se incautaron una importante cantidad de insumos y clausuraron el comercio.

El coordinador de Comercio y Abasto, Ángel Urrutia, dialogó en radio Seny y describió que el procedimiento se desarrolló a partir de distintas denuncias telefónicas realizadas. «Nos informaban que algunos productos en ese local, que debían estar bajo frío, se encontraban a temperatura ambiente en muchos casos«, explicó.

«Realizamos una visita con nuestro personal y nos encontramos con que la cámara grande que debe tener los productos a temperaturas de entre 0 y 4 grados, la misma funcionaba a más de 15°C, pudiendo a simple vista detectar que los productos no estaban cómo corresponde tenerlos y que respeten la cadena de frío«, describió Urrutia.


Supermercado clausurado en Cinco Saltos: encontraron carne podrida en las heladeras


A su vez, el coordinador de Comercio y Abasto describió la situación que encontraron dentro de las heladeras del comercio. «Detectamos que la heladera que contenía carne, estaba apagada y la misma se veía negra, tanto por fuera como por dentro«, explicó.

Y explicó cuál fue el procedimiento que llevaron a cabo: «Ante este panorama, tuvimos que actuar de manera urgente y procedimos a la incautación de todos los productos, para lo cual, al ser una cantidad enorme, tuvimos que traer otra camioneta de Obras Públicas para poder retirar todo«, detalla.

Además, remarcó que «no es la primera vez que este comercio tiene estos problemas«. Señaló que durante una de las primeras inspecciones que realizaron luego de asumir, «ya detectamos y secuestramos mercadería que no cumpla con las normas, lo cual le valió un serio apercibimiento«, confirmó.

Con respecto a los controles, Urrutia adelantó que «serán estrictos en todos los comercios de Cinco Saltos porque nosotros estamos para esto y no permitiremos que vecinos consumidores puedan tener algún problema de salud debido a este tipo de cuestiones«.

El funcionario aseguró que este comercio fue clausurado y a partir de este momento, depende del Juzgado de Faltas para poder abrir sus puertas nuevamente. «Nosotros llegamos hasta acá y luego habilitaremos o no la reapertura«, adelantó Ángel Urrutia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios