Dejaron sin efecto la designación del comisario de Río Negro que reivindicó a la dictadura militar

El comisario Daniel González, luego de ser suspendido en noviembre del año pasado, fue designado con un cargo en la Jefatura de la Policía de Río Negro. Ese cargo le duró unas pocas horas, ya que desde la fuerza policial trabajan para rectificar esa designación.

El comisario Daniel González, quien había reivindicado la última dictadura militar a través de las redes sociales, tras el triunfo de Javier Milei en noviembre, había sido designado en un cargo en la Jefatura de la Policía de Río Negro. Sin embargo, esa designación se cayó en pocas horas y sería trasladado a un área sin funciones de seguridad.

González era titular de la comisaría décima de San Antonio Oeste cuando en noviembre publicó una imagen de un Ford Falcon verde y la frase «Q se agarren los chorros jaja».

Ese posteo generó el repudio del Ministerio de Seguridad y Justicia, de la propia institución policial, que lo suspendió por 120 días y le abrió un sumario administrativo.

El comisario volvió a la actividad y este miércoles fue designado por la Jefatura de Policía al cargo del Departamento Convenio Policial que depende de la Dirección de Investigaciones Judiciales, donde fue nombrado como responsable el comisario inspector Nelson Torres.

Otra vez generó una catarata de repudios, aunque duró poco esa designación del comisario González. Fuentes gubernamentales confirmaron que ese nombramiento se dio de baja e indicaron que sería trasladado al Comando Superior, aunque sin funciones de seguridad ni sociales.

Es decir que en principio, esa designación quedará sin efecto. Sin embargo, la salida oficial de González de ese cargo podría demorarse ya que hay cuestiones legales que debe cumplir la Jefatura de la Policía, que en estos momentos se encuentran resolviendo con asesores legales esta situación.


Las restantes designaciones que siguen en marcha


Este miércoles se conocieron distintas designaciones en la fuerza de seguridad rionegrina, tanto en el Comando Superior como en Unidades Regionales y otras dependencias de distintos puntos de la provincia.

Entre las más importantes figuran:

Comisario General Carlos Alamo Andrada, a cargo de la Dirección de Recursos Humanos.

Comisario Mayor José Roberto Bruno, en la Dirección General de Prevención, Seguridad y Orden Público.

Comisario Inspector Nélson Gabriel Torres, jefe de la Dirección General de Investigaciones Judiciales.

Comisario Aníbal Canela Biondi, en el Departamento Materiales; Subcomisario Diego Martín Dutra, en el Departamento Sueldos; y la Oficial Principal Wendy Lucía Gómez, en el Departamento Muebles e Inmuebles (interina); todas de la Dirección General de Recursos Materiales y Financieros.

En la Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento: Comisario Mayor Sergio Davicino, en el Departamento Escuela Superior; Comisario Marcelo González Cornejo, Departamento Escuela de Cadetes; y Comisario Samuel Muñoz Tapia, en el Departamento Académico.

Comisario Inspector Jorge Cerdeyra, en el Departamento Sanidad Policial; Comisaria Mariela Arcajo, en el Departamento Servicios Generales; Subcomisario Juan Rosas, en el Departamento Guardia Seguridad; y Subcomisario Edgar Calvo en el Departamento Repar.

Comisario Inspector Gabriel Yanca, jefe de la Unidad Regional Primera de Viedma; Comisario Inspector Javier Yáñez, jefe de la Unidad Regional Quinta de Cipolletti; y Comisario Inspector Diego Peralta, jefe de la Unidad Regional Sexta de Los Menucos.

Aquellos uniformados que fueron designados en las ciudades donde residen entran en funciones en forma inmediata, mientras que los que deben trasladarse lo harán a partir del 2 de febrero próximo; según establece la resolución oficial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios