Denuncian problemas con la calefacción de una escuela de Cipolletti

La escuela 248 de Cipolletti reclama la falta de calefacción en las aulas. Los padres hoy se reunirán a solicitar respuestas por parte de las autoridades. 
 

Las bajas temperaturas registradas durante los últimos días hacen que los problemas en las escuelas se intensifiquen. En la escuela 248 de Cipolletti el frío en las aulas provocó que algunos cursos deban recibir el dictado de clases en la galería de la escuela.  

Hoy los padres de la escuela 248 reclamaron en las puertas del establecimiento con el objetivo de obtener una respuesta al problema. Solicitaron que el consejo escolar y la provincia ofrezcan soluciones concretas.  

La directora de la institución, Cristina Mardones explicó que «en realidad las calderas funcionan, pero no calientan a toda la escuela. Nuestro colegio está dividido en dos plantas y por esta situación siempre hay un sector que está más frío. Hablamos con los padres para explicarles la situación ya que desde el consejo había pedido que suspendamos las actividades, y se resolvió dictar clases en la galería ya que estaba más calefaccionada». 

Los padres manifestaron que el jueves pasado fueron informados acerca de la situación por la directora, que también dio aviso a supervisión del consejo escolar. Desde allí la orden fue suspender las clases. Además, se envió un grupo de técnicos que midieron la temperatura en las aulas. Los registros advertían temperaturas de 13 a 17 grados. 

La manifestación se realizó hoy en la escuela. A partir de las 13:30 los padres mantuvieron una reunión con el equipo directivo, luego los padres cortaron la calle Esmeralda exigiendo respuestas. «No queremos que los chicos pierdan más clases, queremos una solución al problema de las calderas. No puede ser que tengan que recibir clases en la galería y tengan que estar super abrigados, con camperas y con gorros por el frío».  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios