Denuncian que hace más de 15 años se descargan cloacas en un barrio de Roca

Se trata del barrio de las 60 Viviendas donde lo líquidos se desagotan en un desagüe. Los vecinos no reciben ninguna solución.

“Desde hace 16 años cuando nos entregaron las casas que tenemos este problema, es insoportable el perfume, la descarga de cloacas está a la altura de la calle Israel”, expresó indignado un vecino del barrio de las 60 Viviendas de Roca que pidió reserva de su identidad.

El desagradable olor llega a varias cuadras en la zona este de Roca. Según contaron los vecinos las aguas servidas se descargan sin ningún tratamiento a un desagüe que está paralelo a la calle José Ingenieros, a la altura de la calle Israel.

La contaminación es evidente en el agua que tiene un color gris en algunos sectores del desagote pluvial y verde en otros. Además la alta maleza muestra la falta de mantenimiento.

“La descarga de cloacas es constante y corresponde a ARSA y el mantenimiento del desagüe pluvial le corresponde a la municipalidad”, señaló el vecino.

“Las cloacas se revientan y se descargan en el desagote pluvial. Antes era peor porque descargaban por la calle. Dejaron la obra de cloacas por la mitad”, se lamentó.

Esto se siente más por la tarde cuando la mayoría de vecinos regresan de sus jornadas laborales . “El perfume es insoportable”, remarcó.

El canal corre paralelo a la calle José Ingenieros. En noviembre del año pasado el Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmó la sentencia de amparo y ordenó al municipio de Roca a arbitrar “todos los medios necesarios” para la prevención, respecto de los daños que puedan causar los desbordes cloacales en ese desagüe de la calle José Ingenieros entre Mendoza y Viedma.

La descarga es unas cuadras más al este, sin embargo, los olores llegan a varios metros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios