Desalojada del alquiler, una joven y su hija piden ayuda para no quedarse en la calle en Roca
Trabaja en un semáforo para darle de comer a su hija y estudia por las noches para poder convertirse en enfermera algún día. Antonella apela a la solidaridad para levantar su casa.
Una mujer recurre a la solidaridad de los vecinos de Roca por estar en una situación de emergencia. El propietario de su alquiler le ordenó que desaloje el departamento donde vive con su hija y por temor a quedar en la calle, pidió ayuda para poder terminar de construir su casa y no quedarse en la calle.
Se trata de Antonella Costilla, una joven de 26 años, quien dialogó con Diario RÍO NEGRO. Vive en Roca hace dos años, cuando por decisión propia y con el objetivo de «probar suerte», dejó su ciudad natal en Tucumán para radicarse en Río Negro. Acompañada de su hija y una amiga, la mujer llegó primero a Cipolletti donde vivió un tiempo hasta llegar a la ciudad roquense.
Desde entonces, se enfocó en conseguir trabajo, pero «la situación para una mujer siempre es difícil», relató. Si bien en Tucumán se dedicaba al trabajo en chacras o al empaque de limón, en la zona no tuvo suerte en las empresas de fruta.
Buscó una alternativa y comenzó a hacer «changas». Todos los días acompañada de su hija de 10 años, en los horarios en que la niña no va al colegio, se ubica en el semáforo de la Ruta 22 y Canale para limpiar vidrios de autos o vender bolsas de frutas y así generar un ingreso para vivir.
Con el dinero que ganaba día a día, fue juntado lo necesario para comenzar a construir su casa en un terreno que consiguió con ayuda del municipio en barrio Chacra Monte. Sin embargo, la obra aún está sin terminar, esperaba poder terminarla en los próximos meses, pero una situación inesperada la llevó a tener que acelerar el proceso.
Con profundo dolor, Antonella contó que hace unos días el propietario del departamento donde vive le comunicó que debía entregar el lugar. Sin saber qué hacer, recurrió a sus redes sociales para pedir ayuda.
«Necesito poder terminar de hacer mi casa porque podemos quedar en la calle», indicó y agregó que tras hacer su publicación varios vecinos la ayudaron, pero aún así «todavía falta para terminarla».
La joven relató en su testimonio que vivió una infancia dura. Ahora cree firmemente que puede superar cualquier circunstancia que se le presente y no pierde la esperanza de terminar su casa a tiempo.
Lo que más quiere es conseguir trabajo y poder terminar sus estudios, los cuales realiza en horario nocturno para que este no interrumpa su horario laboral y le permita estar con su hija.
«Mi deseo es tener un trabajo estable y al terminar de estudiar quiero ser enfermera», puntualizó.
Solicitó que cualquier persona interesada en colaborar con la construcción de su casa, puede contactarse con ella a través de su Facebook: Anto Costilla o por vía telefónica: 2984539914.
Comentarios