Desde ahora habrá más estacionamiento en el centro de Cipolletti: los espacios recuperados

Desde el municipio decidieron retirar las macromanzanas que estaban instaladas en los comercios gastronómicos durante la pandemia de Covid.

Desde el municipio de Cipolletti tomaron la decisión de retirar las macromanzanas que se encuentran en desuso en los comercios gastronómicos. Según informaron, el objetivo es lograr más espacios de estacionamiento para vehículos en la ciudad.

Según explicaron desde la secretaría de Fiscalización, se encuentran verificando el uso de estos espacios. Y confirmaron que se recuperarán alrededor de 50 espacios de estacionamiento para vehículos.

El intendente de la ciudad, Rodrigo Buteler, remarcó que “ordenar la ciudad fue un compromiso que asumimos con los cipoleños, por eso estamos haciendo un relevamiento exhaustivo del espacio público de la ciudad«.

Y apuntó contra el desuso de estos espacios por parte de los comercios gastronómicos: «Uno de los temas que detectamos fue la falta de uso de un montón de macromanzanas que no solo quitan espacio de estacionamiento sino también desordenan el espacio público”.

Las macromanzanas ubicadas en los comercios gastronómicos de Cipolletti.

A su vez, el secretario de Fiscalización, Gonzalo Regueiro, explicó que a partir de este reordenamiento, “ya retiramos 17 de las 46 macromanzanas que se habían instalado en contexto pandemia».

También adelantó que «tenemos la intención de ir recuperando plazas de estacionamiento, con la intención de ir liberando espacios que no se estaban usando«. Y destacó que «recuperamos unos 50 lugares de estacionamiento en el centro de Cipolletti. La idea es seguir avanzando en este plan para tener más lugar para estacionar”.


Estacionamiento en el centro de Cipolletti: cuando se instalaron las macromanzanas


El 1 de noviembre del 2020, durante la pandemia por Covid-19, comenzó a regir la medida para que confiterías, bares y restaurantes pudieran colocar mesas en la calle ampliando su capacidad de ocupación al aire libre.

El sistema de macro manzanas sustentables fue aprobado en su momento por el Concejo Deliberante durante la gestión de Claudio Di Tella, como alternativa posible para la organización comunitaria.

El sistema de ampliación de ocupación, se estableció para los locales gastronómicos ubicados dentro y sobre el cuadrante de las calles Fernández Oro, Brentana, Alem y Mengelle.

El principal objetivo de esta medida fue que los bares, patios de comidas y restaurantes pudieran hacer uso del espacio público avanzando sobre la calzada para lograr una ampliación transitoria de la vereda y poder tener espacio para el distanciamiento social.

Desde el gobierno local detallaron que los espacios recuperados se encuentran en: Sarmiento – Alem, Roca 779, Yrigoyen 331, Yrigoyen 558, Fdez. Oro – M. Muñoz, España 153, Yrigoyen 470, Sarmiento 150, Roca 449, Roca 561, Yrigoyen y Belgrano, Villegas 169, M. Muñoz y Alem, Teniente Ibañez y Sarmiento (se redujo el espacio otorgado) y 25 de Mayo 66.

Además, adelantaron que «próximamente se retirarán macro manzanas en Villegas 269, Mengelle 670, Roca 219, Villegas 247, España y 9 de Julio«.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios