Dictan capacitación en interpretación coral en el Centro Cultural de Viedma

El Taller de Preparación de Obras está dirigido a directores de Coros, coreutas, profesores de música y estudiantes.

Del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Centro Municipal de Cultura de Viedma se realizará la capacitación en interpretación coral «Viedma Canta»‘, dictado por la profesora Virginia Bono.

El Taller de Preparación de Obras está dirigido a directores de Coros, coreutas, profesores de música y estudiantes. Los interesados pueden inscribirse e informarse al correo viedmacanta2022@gmail.com o mediante los teléfonos 2920 699988 o 2920 401257.

Esta actividad cuenta con el acompañamiento de la Universidad de Río Negro y el gobierno de Viedma a través de la Subsecretaria de Cultura.

Bono es directora de coros y pedagoga musical, egresada del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y de la Escuela Superior de Música y Arte Escénico de Frankfurt, Alemania.

En su trayectoria se destacan talleres y master clases en Argentina, Uruguay, Chile, México, Ecuador, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Hungría, Austria, entre otros tantos países. Dirige el Coro Juvenil Femenino y el Coro de Niños sede Centro del Instituto Coral de la provincia.

Fue jurado de competencias internacionales en Europa y Sudáfrica, es autora de publicaciones especializadas y miembro de la Asociación de Directores de Coro de Argentina (Adicora) y de Santa Fe (Adicofe).

Es una de las impulsoras del proyecto nacional «Directoras hablan de la música coral» que busca la visibilización de las directoras mujeres, también participa en el colectivo Mujeres en la Música Coral y colabora en la Comisión de la Mujer y Temáticas de Género de la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina (Adicora).

Es fundadora y directora del Estudio Coral Meridies, coro independiente y vocacional reconocido a nivel internacional. A lo largo de sus quince años de existencia, el coro de cámara participó representando a Argentina y América Latina en simposios mundiales, festivales y concursos nacionales e internacionales, donde recibió numerosos premios y distinciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios