Dieron de alta a la bebé que sufrió graves quemaduras en su rostro: estuvo tres semanas internada en Roca
El último parte médico al que había accedido Diario RÍO NEGRO, indicaba que las heridas se encontraban en buena evolución y permanecía clínicamente estable.
En la noche del lunes 21 de abril, después de las 20, una bebé de Colonia Frías, una zona rural ubicada cerca de Conesa, sufrió graves quemaduras en su rostro. Luego, fue asistida y trasladada de urgencia a Viedma. Previamente, minutos después del accidente, la pequeña fue llevada por sus padres y un vecino al hospital local. A causa de las lesiones, pasó un día internada en la capital rionegrina, debido a que requería un tratamiento en un hospital de mayor complejidad. Sin embargo, por su situación de riesgo, tuvo que ser trasladada a Roca.
De acuerdo a las últimas novedades a las que pudo acceder Diario RÍO NEGRO, respecto al estado de la bebé que recibió atención en el hospital Francisco López Lima de Roca, desde el nosocomio confirmaron que ya fue dada de alta. Aunque, deberá seguir realizándose controles por las lesiones que padeció, pese a haber terminado su tratamiento médico con medicación y antibióticos. Por otro lado, no se descartan cirugías reparadoras en un futuro, por las secuelas de las quemaduras.
Clínicamente estable: el último parte médico del hospital de Roca, sobre la bebé que sufrió quemaduras en su rostro
El pasado martes 6 de mayo, habían indicado que luego de ser sometida a tratamiento por quemaduras, la paciente presentaba heridas en buena evolución y permanecía clínicamente estable.
Anteriormente, hace una semana, el último parte de prensa del hospital informó que la bebé que se encontraba internada en el Servicio de Terapia Intensiva y continuaba con una evolución favorable.
Asimismo, en un apartado de aquel parte, señalaban que el equipo médico que la atendía trabajaba para «asegurar su recuperación y bienestar. La bebé sigue bajo cuidado especializado», sostuvieron desde el hospital de Roca.
Una bebé estuvo en estado en grave por sufrir quemaduras en su cara: un descuido y un fogón en Colonia Frías
Las autoridades explicaron que según el testimonio del padre, un hombre de 30 años con domicilio en sector de chacras, sobre Ruta 250, en el kilómetro 84 frente al destacamento rural, en circunstancias que se trataban de establecer, en un descuido mientras observaba a su hija que se encontraba cerca de un fogón próximo a sus vivienda, se habría volcado un bidón que contenía combustible. Por consecuencia y las llamas se activaron y quemaron el rostro de la bebé.
Además, indicó que inmediatamente la niña fue asistida por su madre, identificada de 29 años. Luego, mencionó que se trasladaron con ayuda de un vecino hasta la localidad de General Conesa.
La madre y la niña fueron derivadas a Viedma y la vivienda fue allanada
Por su parte, el médico policial Julio Bracamonte, detalló respecto al estado de la bebé, poseía quemaduras superficiales en el rostro, debiendo ser trasladada hacia Viedma, para recibir un tratamiento en un hospital de mayor complejidad. En cuando a la madre de la niña, también fue derivada junto a su hija, por presentar quemaduras en sus manos.
Fuentes policiales confirmaron a este medio que actualmente se encuentran en el hospital Artémides Zatti. Precisaron que el estado de la bebé es reservado pero aseguran que está muy grave.
Parte médico del Ministerio de Salud de Río Negro: la bebé que sufrió quemaduras fue trasladada en vuelo sanitario
A través de un comunicado de prensa, horas después de ser atendida en Viedma, el Ministerio de Salud de Río Negro dio detalles sobre el estado que presentaba en ese momento la paciente pediátrica, una bebé de tan solo un año con quemaduras directas, que recibió atención en el hospital Francisco López Lima.
Habían informado que fue derivada al hospital de General Roca, desde la zona de Valle Medio a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica. A su vez, en aquella ocasión, explicaban que la paciente fue asistida inicialmente en la ciudad de Viedma y posteriormente fue trasladada en vuelo sanitario a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, donde recibió asistencia respiratoria mecánica.
Según el informe médico, la paciente se estaba estable y recibía atención especializada de los cirujanos correspondientes debido a las quemaduras en su cara. «La situación clínica de la paciente se mantiene estable por el momento», afirmaron.
Asimismo, sostuvieron que el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro continúa trabajando para brindar la atención y el cuidado necesario a la paciente y su familia. Por otra parte, durante toda su internación, solicitaron respeto por la privacidad de la paciente y su familia.
Comentarios