Dolor por la muerte de la joven de 28 años en un choque en Ruta 65, entre Roca y Allen: «es un hasta pronto hermana»
El trágico accidente ocurrió a la altura de la Curva de Verani, en un complicado cruce de Guerrico. En noviembre del 2024, un hermano de la víctima también murió tras chocar en moto contra un poste de luz.
Pasado el mediodía de este jueves, alrededor de las 13:20, murió una joven de 28 años en un trágico accidente en Ruta 65, entre Roca y Allen, sobre la Ruta 65 a la altura de la Curva de Verani, en Contralmirante Guerrico. Viajaba junto a un hombre y tras chocar con un camión Scania perdió la vida instantáneamente. A causa del siniestro, el conductor permanece en estado grave. Después del fuerte impacto fue trasladado al hospital Francisco López Lima y luego derivado a la clínica Roca.
La víctima fatal del trágico accidente fue identificada como Lidia Cristina Herrera. Era oriunda de Guerrico y tenía 27 años.
Algunas horas después de lo ocurrido, familiares y allegados compartieron mensajes emotivos y significativos en redes sociales. Expresaron su pésame y más sentidas condolencias para su familia.
Uno de sus hermanos escribió en su perfil de Facebook: «No es un adiós, es un hasta pronto hermana». Inmediatamente, a través de decenas de comentarios, personas conocidas y del entorno familiar de la joven también la despidieron, manifestando palabras de apoyo. Algunos de ellos, fueron: «Lo siento mucho primo. Fuerzas para toda la familia».
Dolor por el trágico accidente en Ruta 65, en Guerrico: familiares y allegados escribieron emotivos mensajes en redes
De igual modo, se replicaron otros que expresaban: «Mi más sentido pésame para toda la familia, Dios les de la fortaleza para afrontar tan grande pérdida». También, una docente de la escuela a la que asistió la joven de 28 años mientras realizaba sus estudios primarios, escribió en una publicación que hizo una de las hermanas de la víctima: «Teresa querida abrazo inmenso para vos y tu familia. Que Dios le de mucha fortaleza en estos momentos».
Además, uno de ellos, hizo referencia a otro doloroso momento que tuvo que atravesar la familia en noviembre del 2024, cuando un hermano de Lidia Herrera también murió en un accidente en moto. «Teresita cuánto lamento lo de Lidia, no puedo imaginar tanto dolor que han pasado con la muerte de tu hermano y ahora ella. Mi más sentido pésame», escribieron en redes.
Choque fatal en Ruta 65: traslado del motociclista sobreviviente y test de alcoholemia al conductor del camión
Fuentes de la Policía confirmaron que la mujer tenía 27 años y registraba su domicilio en una chacra de Allen. En el mismo lugar, se encontraba un hombre de 40 años, que según informaron, tiene domicilio en un pasaje de la costa este de la misma ciudad. Informaron a este medio que fue atendido por personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (Siarme) y posteriormente trasladado al nosocomio de Roca.
Detallaron que en el centro de la cinta asfáltica se encontraba la moto de marca Gilera VC 150cc de color gris y negro, con daños en la parte delantera. También, precisaron que a 30 metros aproximadamente, por calle 4, en dirección a la Subcomisaría 54 de Guerrico, estaba el camión de marca Scania con semirremolque, que tenía un equipo de frío cargado con peras.
Mencionaron que el conductor fue identificado de 48 años, oriundo de Fazenda Río Grande, estado de Paraná, Brasil. Indicaron que cerca de las 15, le realizaron un control de alcoholemia y el resultado fue 0,00 gramos de alcohol en sangre.
Muerte en la Ruta 65: cómo está el motociclista que sobrevivió al choque con el camión brasileño cerca de Roca
Según pudo saber Diario RÍO NEGRO, el conductor de la motocicleta se encuentra en estado grave, en terapia intensiva. Desde el nosocomio local informaron que sufrió un fuerte golpe en la cabeza y tiene múltiples fracturas en el tórax y en la espalda. Además, precisaron que aproximadamente a las 17:15 fue derivado a la clínica Roca.
El camionero, un ciudadano brasileño que conducía el camión, no sufrió lesiones.
El hermano de la víctima también murió en un accidente entre las Rutas 65 y 22, en Roca
La de este jueves no fue la primera tragedia vial que sacudió a la familia de la joven de 27 años, ya que en noviembre del año pasado, su hermano chocó un poste de luz mientras circulaba en moto en Roca y murió. El accidente ocurrió el sábado 2 de noviembre de 2024, entre la Ruta 65 y la Ruta 22. Sus amigos manifestaron que había salido a «comprar bebidas».
Según había dado a conocer la Policía de Río Negro en aquel momento, la víctima fue Miguel Ángel Herrera de 29 años. Vivía en el barrio Chacramonte, en cercanías al lugar donde ocurrió el accidente. Previo al trágico hecho, estaba en una «juntada con amigos», indicaron.
Sus amigos relataron que había salido, minutos antes de las 2:30, a comprar «más bebidas». Al notar que no regresaba salieron a su búsqueda y encontraron la escena del accidente a pocos metros de la Ruta 65, sobre Félix Heredia.
Por las pericias preliminares el joven «habría chocado contra un poste de alumbrado público», aseguró. En el lugar el personal del Siarme certificó su muerte.
Comentarios