El aeropuerto de Bariloche estrena plataforma para vuelos privados y de combate incendios

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y la gobernadora Carreras encabezaron hoy el acto de inauguración. Destacaron las cifras de la aeroestación que se posicionó como la principal en movimiento de pasajeros del interior del país.

El aeropuerto internacional de Bariloche incorporó una ampliación y mejora en la plataforma remota para los vuelos particulares y de aeronaves de combate de incendios forestales, para descomprimir la pista de aterrizaje en la que cada vez operan más aviones comerciales por la alta demanda del destino.

El aeropuerto Teniente Luis Candelaria se consolidó este verano como la aeroestación con mayor movimiento de pasajeros del interior del país, con 214.000 personas entre arribos y partidas en enero, y más de 1.400 vuelos de cabotaje en un mes.

El crecimiento de la aeroestación motivó las obras que hoy inauguró el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto a la gobernadora Arabela Carreras y el gerente general de la Unidad de Negocios Sur de Aeropuertos Argentina 2000, Nicolás Posse, entre otras autoridades.

Carreras y Giuliano destacaron las cifras del aeropuerto de Bariloche, que es el que tiene mayor movimiento del interior del país. Foto: Chino Leiva

La obra, que lleva la plataforma de 9.000 a 17.000 metros cuadrados, se inició en octubre de 2022, con una inversión de 900 millones de pesos, y consistió en la ampliación de la plataforma remota (para estacionamiento de aeronaves), ubicada a unos 500 metros del edificio del aeropuerto, en la que pueden posicionarse dos aeronaves ejecutivas, tres de aviación general y 4 comerciales.

El ministro destacó la obra y una “secuencia de inauguraciones” que se vienen realizando en los últimos años en el aeropuerto de Bariloche, el que consideró como “motor de una gran industria” como la del turismo.

Posse, de Aeropuertos Argentina 2000, que administra la aeroestación local, valoró que Bariloche “después de la cuarentena se transformó en el primer destino del interior de Argentina” y afirmó que a pesar de que se registran picos en las temporadas de verano e invierno, “la curva de estacionalidad se acható bastante”, es decir que hay un flujo importante de pasajeros y aviones en el aeropuerto todo el año.

El ejecutivo afirmó que la obra inaugurada hoy está estrechamente vinculada al incremento del turismo y la “gran demanda de vuelos particulares que muchas veces generaban complicaciones para los aviones comerciales, por lo que ahora van a poder operar con más holgura”.

Carreras además de poner énfasis en las cifras de crecimiento del aeropuerto, como lo mencionaron todos los oradores, destacó particularmente al presidente Alberto fernández y al ministro de Economía, Sergio Massa, “porque no se olvidan de Río Negro con esta y otras obras”.

En un tono también político, el ministro Giuliano afirmó que el Gobierno nacional “no le tiembla la mano a la hora de hacer grandes inversiones que generen trabajo”.

También en el acto, se inauguró un taller de mantenimiento de la empresa Intercargo y acompañaron el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Carlos Lugones; el titular de Intercargo, Pablo Fernández; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, el intendente Gustavo Gennuso y diversas autoridades provinciales y municipales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios