El aeropuerto de Bariloche tuvo un movimiento de 210.000 pasajeros en enero y marcó un récord

Es el destino del interior del país mejor posicionado el primer mes del año. Hubo 1.468 vuelos de cabotaje, entre arribos y partidas.

El aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria de Bariloche tuvo un movimiento de 210.204 pasajeros en enero (entre arribos y partidas) y con esta cifra no solo marcó su propio récord, con un 16,6% más que el mismo mes del año pasado, sino que además se ubicó en el top tres del país, detrás de Aeroporaque y Ezeiza.

Bariloche es el destino del interior que más pasajeros movilizó el primer mes del 2023, según el informe mensual de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y detrás quedaron Córdoba (167.000) y Mendoza (134.000). De los regionales, solo ingresó en el «top ten», Neuquén, con 84.000 pasajeros movilizados en enero, una cifra por debajo del mismo mes de 2020.

En todo el país se movilizaron en avión 1.380.000 personas, un 46,9% más que en enero de 2022, destacó el informe oficial.

Por encima de Bariloche, se ubicaron los aeropuertos de Aeroparque, con 955.204 pasajeros y Ezeiza con 284.380 pasajeros.

El informe de ANAC precisó además que 4.098 pasajeros se movilizaron en la aeroestación de Bariloche en vuelos internacionales. cabe recordar que la ciudad tiene conectividad directa con Santiago de Chile y San Pablo (Brasil).

Además, Bariloche tuvo 1.468 vuelos de cabotaje, lo que representa un 6,1% de todo el país.

Según los datos históricos de Bariloche, en 2022 en enero se habían movilizado por el aeropuerto 180.000 pasajeros, por lo que el incremento es del 16,6%. La misma cantidad había elegido este medio de transporte en Bariloche en enero de 2020, antes de la pandemia.

Los datos que evidencian el crecimiento del destino fueron destacados por el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón: “Sin dudas que estas cifras son producto de todo el trabajo realizado desde la Secretaría de Turismo en forma mancomunada con el sector privado, el Emprotur», dijo.

Resaltó que durante esta gestión, bajo la intendencia de Gustavo Gennuso, se gestionaron vuelos directos con Tucumán, Salta, El Calafate, Viedma y se incrementaron rutas tradicionales como Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

También el funcionario valoró el Previaje, que reactivó el turismo en el país después de la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios