Bariloche vive un febrero colmado de turistas, con un 85 por ciento de ocupación

Mejoraron las reservas a último momento y esperan que se mantengan estos niveles todo el mes, apuntalado por el fin de semana extra largo de Carnaval.

Febrero comenzó en Bariloche con temores para el sector empresario por la demora de las reservas, pero, como ya es un clásico, muchos turistas definen su viaje y compran el alojamiento a último momento y así hoy la ocupación hotelera llega al 85%.

El sector turístico prevé continuar con estos niveles de alta ocupación durante todo febrero, según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón.

Este verano se evidencia una fuerte afluencia de turistas chilenos, que llegan en vehículos particulares en plan familiar y en colectivos con viajes organizados provenientes de Santiago de Chile y Concepción.

El cambio favorece al turismo extranjero, que además siempre busca en la región la buena gastronomía y las bellezas naturales.

Febrero comenzó con muy buen tiempo y temperaturas extremas, que llegaron a los 35°C el sábado. Estas condiciones de calor con temperaturas superiores a 26°C se mantendrán al menos hasta el jueves, según anticipa el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Los lagos de Bariloche fueron el refugio ideal para el calor que vivió la ciudad el fin de semana. Foto: Marcelo Martinez

Esta semana además los turistas pueden disfrutar del Festival de la Cerveza Artesanal que tiene 18 fábricas locales que participan con promociones, degustaciones y la cerveza especialmente creada para el evento.

El viernes y sábado el festival se traslada a la base del cerro Catedral con música en vivo, food trucks y la presencia de muchas cervezas artesanales que forman parte de una marca distintitva de Bariloche.

Entre las bandas invitadas, se presentarán Turf, Mimí Maura y Conociendo a Rusia.

También Bariloche celebra el Carnaval y en la previa, todos los viernes, murgas y comparsas realizan un desfile por la calle Mitre para anticipar la festividad que se concentrarán el fin de semana largo del 18 al 21 de febrero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios