El aire polar se «desplaza» y pone fin al frío extremo en Neuquén y Río Negro: días sin lluvias y con «ascenso de temperaturas»
Luego de varios días con temperaturas extremas, la ola polar comienza a despedirse de Neuquén y Río Negro. Qué dijo la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas sobre el pronóstico para los próximos días.
Desde el fin de semana las temperaturas extremas son protagonistas en Neuquén y Río Negro. Mañanas heladas, calles congeladas y temperaturas bajo cero, son las características que presentó la llegada del invierno y la ola polar a la región. Ahora desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), anunciaron que el «aire frío se desplaza» en los próximos días.
Mientras el Servicio Meteorológico Nacional anuncia una alerta para Neuquén y Río Negro por temperaturas extremas, la AIC pronóstica un «ascenso de la temperatura» a partir de este miércoles.
Según explicaron, las «bajas presiones desplazan el aire polar» del norte de la Patagonia y con esto bajará la intensidad del frío, sobre todo el Alto Valle. Las temperaturas máximas superarán los 12°C.
En este sentido, aseguraron que se «mantiene el déficit de precipitaciones en la cordillera».
¡Totalmente congelados!: la ola polar ubicó a Neuquén y Viedma en el top 10 de las ciudades más frías del país
La ola de frío polar sigue teniendo efectos sobre distintas provincias del país. Este miércoles las temperaturas comenzaron muy por debajo de los 0°C.
El ranking oficial de las ciudades más frías del país, publicado por el Servicio Meteorológico Nacional este miércoles, indica este orden:
- El Calafate, Santa Cruz: temperaturas -6,4ºC
- Neuquén capital: temperaturas -2,6ºC
- Río Gallegos, Santa Cruz: temperatura -2,2°C
- Puerto Madryn, Chubut: -1,8°C
- Río Grande, Tierra del Fuego: -1°C
- Villa Gesell, Buenos Aires: 0°C
- Laboulaye, Córdoba: 0,9°C
- Bolívar, Buenos Aires: 1,5°C
- Marcos Juárez, Córdoba: 1,9°C
- Viedma, Río Negro: 2.9°C
Comentarios