El Bolsón: un destino turístico ideal todo el año

Desde el 2015 El Bolsón tiene como política de estado el turismo, mejorando la calidad de vida de los bolsonenses y la experiencia de los turistas. La naturaleza, la geografía y la calidez humana hacen de esta localidad un destino imperdible para vacacionar.

Redacción

Por Redacción

El Bolsón es uno de los destinos más importantes de la provincia de Río Negro, porque no importa la época del año, la localidad tiene para todos los gustos: los calurosos y los friolentos.

Ofrece diversos atractivos como el sendero al Bosque Tallado, la red de 13 refugios interconectados más grandes de Sudamérica, las aguas transparentes del rio Azul, bosques nativos, arroyos, saltos de agua, senderos, el Cerro Perito Moreno, gastronomía andina, los sabores de las cervezas artesanales, agroturismo, turismo de bienestar, deportes aventura y mucho más.

Los senderos con uno de los atractivos de El Bolsón / Foto gentileza

Además de todos sus atractivos naturales, en los últimos años la localidad se ha desarrollado mucho en cuanto a infraestructura, ofertas culturales y alojamientos.

Así como ocurrió en diferentes destinos turísticos del país, en el mes de diciembre predominaba la incertidumbre para la temporada de estival, debido a la situación socioeconómica por la que atraviesa el país. El empresariado turístico no definía una tarifa y el turista, por supuesto, no se animaba a reservar sin conocer el precio.

Foto gentileza

Sin embargo, según explicó la subsecretaria de Turismo, Sofía Seroff, la ocupación en enero ya ronda el 80%. “Mucha gente hace la reserva no como años atrás con tanta previsibilidad, sino que deciden más sobre la fecha”.

Subsecretaria de Turismo, Sofía Seroff. / Foto gentileza

Este año no se realizará la famosa Fiesta del Lúpulo, ya que la misma se financiaba a través de los gobiernos nacional y provincial y el CFI, los cuales atraviesan un contexto de ajuste. No obstante, como ahora El Bolsón cuenta con una secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, las tres áreas se acompañan fuertemente para ofrecer un calendario variado de eventos y actividades a los bolsonenses y a los turistas. “Estamos trabajando codo a codo con el sector privado para generar cuponeras de descuentos específicos para estas actividades”, destacó la subsecretaria.

Con respecto al otoño, la localidad cuenta con chacras de frutos secos, manzanas, lácteos, verduras orgánicas y demás, donde se realizan circuitos de agroturismo e inluye degustación de sus productos. Otro gran atractivo son los viñedos que en marzo y abril hacen la vendimia y el envase de sus vinos.

En los meses más fríos el gran destaque es el centro de esquí Perito Moreno, que complementado con la gastronomía local, actividades como el canopy y los centros holísticos hacen de este destino un lugar especial.

El Bolsón es una de las comarcas del Corredor de los Andes / Foto gentileza

Para estimular aun más el turismo, Sofía Seroff destacó que en estos momentos están empezando a trabajar en un proyecto para promocionar El Bolsón como una de las comarcas del Corredor de los Andes. “Queremos trabajar con las otras localidades vecinas para poder alcanzar al Corredor de los Andes como un producto turístico en sí mismo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios