El cóndor que fue rescatado del lago Traful está bajo monitoreo y se recupera

El parque nacional Nahuel Huapi realiza un seguimiento del estado de salud del ejemplar que fue rescatado el martes.

La intendencia del parque nacional Nahuel Huapi realiza un monitoreo del estado de salud del cóndor rescatado el martes, tras caer al lago Traful, que evoluciona favorablemente y podría ser liberado en las próximas semanas.

Este jueves, personal del Área de Biología de la Conservación y un veterinario se dirigieron a la seccional Traful, para continuar con el seguimiento del estado de salud del cóndor que se trata de un ejemplar macho juvenil.

El cóndor que no pudo remontar vuelo en el lago Traful fue rescatado y está bajo monitoreo. Foto: gentileza

El parque nacional informó que durante el procedimiento se revisó al cóndor de forma integral y se le extrajo una muestra de sangre para su posterior análisis.

«Con estas primeras evaluaciones realizadas por los especialistas, se constató el buen estado general del ejemplar, que si permanece en estas condiciones y en recuperación, podría ser liberado en las próximas semanas», detalló el informe que ofreció hoy el parque Nahuel Huapi.

El martes, el cóndor no pudo levantar vuelo y cayó al lago Traful, cerca de la margen norte, y al ser observado por un guía y una veterinaria que se encontraban en la zona, dieron aviso a Parques Nacionales y Prefectura y lo rescataron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios