El costo y el acceso a insumos, cada vez más difícil para los hospitales de Neuquén

Daniela Romano, subsecretaria de administración Sanitaria de la provincia contó la situación que atraviesan los diferentes nosocomios.

La crisis hospitalaria que atraviesa la provincia de Neuquén contempla tanto la falta de capital humano como de insumos y reactivos, los cuales aseguran que hay dificultades para obtener. Daniela Romano, subsecretaria de administración Sanitaria de la provincia contó a RIO NEGRO RADIO la situación que atraviesa el sistema de Salud.

«Estamos teniendo complicaciones para acceder a determinados insumos, reactivos y más», manifestó Romano. La secretaria de administración sanitaria explicó que las complicaciones van desde el costo hasta la obtención de los recursos.

Romano aseguró que «se torna dificultoso llevar adelante los distintos procesos de compra frente a las variaciones del dólar», mencionó. Detalló que antes el precio era más contastante y que se podía tener una idea de lo que iban a costar los insumos, pero «en esta situación es muy complejo».

Además del costo, otro de los problemas es el acceso. «Algunos tardan más que otros, estábamos acostumbrados a hacer licitaciones para un tiempo más extenso, pero ahora estamos trabajando con adquisiciones más a corto plazo».

Si bien se trabaja para tener el stock necesario, a veces surgen inconvenientes. «Te pueden surgir cuestiones en las que hay que correr y enfrentar la necesidad y ahí hay que salir a tramitar», contó Romano.

«Estamos en contacto con los directores de hospitales y jefes de zona tratando de afrontar de una manera u otra esta situación porque acá lo más importante es el paciente», expresó la subsecretaria de administración Sanitaria de la provincia.

Escuchá a Daniela Romano, subsecretaria de administración Sanitaria de la provincia en «Ya es tiempo» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora